Deportes

James Shields se reporta con Padres

0

Los Padres de San Diego añadieron un poderoso brazo a su prometedora lista de nuevas contrataciones para esta temporada.

Esta semana se oficializó la llegada del lanzador derecho James Shields, quien apenas hace unos meses jugó una Serie Mundial con los Royals de Kansas City.

El fichaje de 75 millones de dólares y cuatro años, convierte al pitcher de 33 años en la contratación más cara para un agente libre en la historia del equipo.

Tras ponerse por primera vez la camiseta de los frailes, de la cual dijo sus colores le favorecen, el jugador se presentó en la ciudad con una —bastante bienvenida— mentalidad ganadora, al grado de prometer un campeonato para los Padres.

“Sería el primer campeonato para San Diego, y estoy emocionado con ese reto”, mencionó el pelotero, oriundo de Newhall, California.

Shields, quien también recibió ofertas de los Cubs de Chicago, dijo que se inclinó por los Padres al ver la cantidad de cambios que la institución ha hecho durante el mercado de invierno.

“Es increíble el cambio y las ganas de ganar, esta organización está lista para ganar ahora”, declaró el jugador, quien anticipó que a partir de esta temporada el equipo empezará a crear “una cultura ganadora”.

El fichaje del lanzador derecho que ha jugado dos Series Mundial en su carrera, se suma al de los jardineros Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers, así como el catcher Derek Norris y el tercera base Will Middlebrooks, todos ellos con experiencia en postemporada.

“No es coincidencia, son jugadores de carácter que pueden estar en el gran escenario”, señaló el gerente general de los Padres, AJ Preller, quien agregó que los jugadores que no han experimentado los playoffs, tienen “hambre de hacerlo” este año.

La llegada de James Shields fortalece un prometedor bullpen, que ha sido la fortaleza de San Diego en los últimos años y que incluye en la rotación a Andrew Cashner, Ian Kennedy y Tyson Ross, además de Shawn Kelley y Brandon Maurer, recién llegados de los Yankees y Marineros respectivamente.

Con un roster así, es difícil no pensar en que los Padres podrían este año romper una sequía de ocho años de no llegar a la postemporada.

Hace algunas semanas, cuando la directiva presentó en conferencia de prensa a Myers, Upton, Norris y Middlebrooks, el entrenador en jefe Bud Black no se atrevía a hacer promesas, pero ahora con la adquisición de Shields, el discurso es distinto.

“Este equipo que se ve distinto, ves el pedigree y el historial que estos jugadores tienen y esto es algo muy bueno, es la realización de un gran equipo”, consideró Black. “Hay unas piezas que todavía deben acomodarse y eso lo trabajaremos durante la pretemporada, pero nos gusta mucho este grupo”.

Por lo pronto, San Diego ya ha hecho sus maletas y partirá en breve a Peoria, Arizona para la llamada Liga del Cactus, en la cual Bud Black decidirá a su novena inicial.

La pretemporada pondrá punto final el 4 de abril, cuando los Padres reciban al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) los Diablos Rojos del México en el Petco Park.

Dicho juego de exhibición será la primera oportunidad para los aficionados de ver a su nuevo equipo antes del inicio de la temporada regular.

El primer juego como local para San Diego será el jueves 9 de abril contra los Gigantes de San Francisco. Este año, los frailes esperan que la afición responda y se convierta en factor en el Petco.

El recién llegado James Shields, resaltó la importancia del “décimo hombre”, al referirse a la afición.

“El año pasado experimenté algo que nunca había experimentado, y fue ver la forma en los aficionados nos levantaron en Kansas City”, mencionó el pitcher, con relación a la Serie Mundial de 2014.

“Por eso siento que es importante decirle a los aficionados que realmente ayuda que nos apoyen cada noche, no puedo decirles cuántas veces los aficionados nos levantaron el año pasado y nos llevaron a la tierra prometida”.

Las Mejores Jugadas de la Jornada Siete en la LIGA Bancomer MX

Previous article

Así se habló de los Oscar 2015 a través de twitter

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes