Luego de aproximadamente 30 años de ausencia en México, la popular cadena de comida rápida sandieguina firma un acuerdo de franquicia y se prepara para regresar al mercado nacional.
Jack in the Box Inc. catalogada como una de las principales cadenas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, ha dado a conocer su regreso a México después de más de tres décadas de ausencia.
En un artículo dado a conocer por el portal Business Wire, la empresa ha firmado un acuerdo de franquicia para abrir 22 unidades en cuatro Estados del norte de México, aunque aún no se ha precisado si esto ocurrirá en Tijuana, ciudad donde en los años noventa y principios del 2000 ya tuvo tres sucursales.
La expansión de la empresa se logró aprovechando la colaboración con Del Taco Restaurants, una empresa que fue adquirida el año pasado por un monto de 575 millones de dólares.
Esta fue una incorporación natural para expandir nuestra marca en México. Nuestro objetivo era encontrar un operador de restaurantes con experiencia, infraestructura y vínculos locales para desarrollar nuestra marca a nivel internacional», dijo Tim Linderman, director de desarrollo de la empresa.
Estamos emocionados de anunciar nuestra expansión en este mercado internacional a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en nuevos mercados como Montana y Wyoming», añade Linderman.
Aún no se han revelado los detalles sobre las ubicaciones específicas de las 22 unidades que Jack in the Box abrirá en México. Sin embargo, según ABC Noticias se ha especulado que la ciudad de Monterrey podría ser una de las seleccionadas para albergar uno de estos restaurantes.
Jack in the Box; ¿Qué ofrece?
Los orígenes de la cadena se remontan a 1941, cuando Robert Peterson abrió un restaurante de comida en San Diego llamado Topsy’s Drive-In. La decoración del local estaba inspirada en un circo, y sirvió como modelo para su negocio. En 1951, Peterson inauguró un restaurante con la cabeza de un payaso gigante en la parte superior del edificio, imitando una caja de sorpresas. El propietario llamó a ese local Jack in the Box, y pronto implantó esa denominación en sus otros locales.
Lo que ofrece Jack in the Box es una amplia variedad de alimentos de comida rápida, desde sus icónicas hamburguesas, como la Jumbo Jack y la Ultimate Cheeseburger, hasta sus populares tacos, sándwiches y desayunos, Jack in the Box se destaca por ofrecer opciones sabrosas para satisfacer los antojos de sus clientes. Su menú también incluye opciones más saludables, como ensaladas y opciones vegetarianas, para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades dietéticas.
Comments