En el marco de la celebración de la Expropiación Petrolera de México, se realizó una ceremonia en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, encabezada por el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño.
El evento fue en la explanada de la escuela y conglomeró a los estudiantes y autoridades educativas, quienes escucharon las palabras del edil, mismo quien agradeció a los presentes y enfatizó la relevancia de la fecha, al recalcar que el país se distingue al defender sus ideales y a sus ciudadanos.
Ademas, resaltó las labores que realizó él expresidente, Andrés Manuel López Obrador en el 2018, donde se recuperó a la industria petrolera, así como la autosuficiencia energética, que se habían perdido en los pasados gobiernos.
“Nos comprometamos con patriotismo y libertad en la construcción de un México y Tijuana, más próspera democrática y con unidad, es una responsabilidad de todos los mexicanos en llevar en la memoria colectiva estas fechas, que han sentado las bases del México moderno, hoy 18 de marzo debe ser recordado”.
Asimismo, enalteció el trabajo que ha hecho la actual presidenta Claudia Sheimbaun Pardo, quien está logrando grandes avances, al tener claro que el país debe ser un lugar digno sin distinción de clases sociales, por una patria en unidad, que propicia el diálogo y la cooperación.
“Los invito a que cada quien desde su respectiva trinchera, se comprometan con el patriotismo y lealtad, por un México y una Tijuana más prospera, democrática y con unidad, que viva la Preparatoria Lázaro Cárdenas”.
Por su parte, el director de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Carlos Abel Eslava, indicó que la institución educativa es un reflejo de la ética que persiguió en aquel entonces el expresidente que lleva por nombre la escuela en 1938.
“De la ética profesional o incluso el valor moral para garantizar condiciones de trabajo, digna en aquel 18 de marzo de 1938, el expresidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas que con un discurso en la radio le dijo a toda la nación que había llegado el momento de frenar la actitud de las compañías petroleras extranjeras y velar por los intereses del país”, dijo.
Manifestó que gracias a esa revolución de la ley de la expropiación se llegó a poner un orden en las empresas de aquel entonces en el que se logró la protección de los empleados, y restablecer la macro economía del país.
Dentro de la ceremonia se llevaron a cabo los Honores a la Bandera de México, así como una fotografía al lado del monumento de expresidente Lázaro Cárdenas.
Comments