Aún no se confirma su autenticidad, pero de una manera casi idéntica a la decapitación de James Foley, militantes del Estado Islámico publicaron un video en donde muestra al periodista Stephen Sotloff siendo decapitado.
Hace más de una semana murió el fotoperiodista James Foley de la misma manera frente a las cámaras de sus captores. En ese entonces, amenazaron con matar a Sotloff si no se detenían los bombardeos contra el Estado Islámico (conocido como ISIS en inglés) en Irak, dirigiéndose directamente al Presidente Barack Obama.
Ahora, decapitan a Sotloff y amenazan a otro periodista capturado, un británico llamado David Cawthorne Haines.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no pudo confirmar la autenticidad del video, difundido por el el grupo Site Intelligence, que dice haberlo obtenido de un foro de extremistas islámicos. «Si hay un vídeo que se ha publicado, será analizado muy cuidadosamente por el Gobierno estadounidense y funcionarios de inteligencia para determinar su autenticidad», dijo Earnest.
De 31 años de edad, Sotloff fue capturado en el 2013 mientras reportaba sobre la guerra civil en siria. Era un reportero independiente para algunos medios como Time y Foreign Policy.
«The Wire» tiene una transcripción de lo que el verdugo de Sotloff dice. «Estoy de regreso Obama, debido a tu política extranjera arrogante hacia el Estado Islámico y tu insistencia en continuar con los bombardeos y [no se entiende] en la presa de Mosul, a pesar de nuestras advertencias graves. Tú, Obama, lo único que lograrás es otro ciudadano americano. Así como tus misiles continúan atacar a nuestro pueblo, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos del tuyo…» dice el hombre vestido de negro.
Comments