Los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina y Francisco Alcibíades Lizardi presentaron un punto de acuerdo el cual plantea la invitación del gobernador al Congreso en relación al segundo informe de gobierno.
Molina García refirió que la Constitución establece que después del informe, el titular del ejecutivo puede acudir al Congreso del Estado para emitir un mensaje, pero para que esto suceda debe ser invitado, por lo cual realizaron dicha atención.
“Ya estará en manos del ejecutivo tomar la invitación o manifestar lo que considere, pero no puede darse esa parte del cumplimiento de la Constitución sin la invitación no se da” dijo el abogado.
Manifestó que además de entregar por escrito el informe de gobierno, el gobernador cuenta con tres días después de la fecha realice su informe para entregarlo.
“Pero igual nos podemos poner de acuerdo, si no son tres días pueden ser cuatro, cinco o seis, ya depende de la voluntad de cada uno de los poderes” señaló.
Precisó que los temas prioritarios a exponer, son los avances que se han hecho en materia de seguridad pública, del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, el avance en creación de infraestructura y el tema del abastecimiento de agua en la zona costa.
Comments