El handball, sin lugar a dudas, es uno de los deportes que màs auge ha tenido entre los niños y jóvenes de Tijuana y no hace mucho se formó la primera liga, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Antes, funcionaban como clubes y algunos planteles de los sistemas municipal, estatal y federal lo impulsaron con ganas, haciendo que Tijuana fuera una potencia a nivel nacional, en los eventos escolares.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que dirige Komar Rivera Fernández, impulso la creación de la Liga Municipal de Handball, que tiene como presidente a Tony Figueroa.
Siguen funcionando los clubes y la paramunicipal del deporte tiene centros de iniciación de esta disciplina, en la Unidad Deportiva Reforma, El Rubí y la Gran Tenochtitlán, entre otras.
Y fue precisamente el grupo de la UD Reforma el primero en solicitar su registro como comité deportivo, status que les otorga derechos para solicitar apoyos, a la vez que contraen obligaciones.
El Comité Deportivo Handball Reforma tuvo su toma de protesta en las oficinas del Imdet, en el Crea, con Karen Adriana Ballesteros como presidenta, Tony Figueroa es el secretario y Luis Fernando Crespo es el tesorero.
El jefe del departamento de Deporte Para Todos, Omar Gómez, se encargó de tomar la protesta de rigor, en una sencilla ceremonia.
“Estamos complacidos por la respuesta que ha tenido este programa, sugerido por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para organizar a quienes se activan físicamente y hacen deporte”, señaló Komar.
Comments