La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anunció la puesta en marcha del programa Manos a la Obra para enfrentar los problemas de delincuencia y violencia en esta frontera.
En conferencia, la titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Carmen Navarro Sámano, destacó la importancia de generar este tipo de intervenciones para prevenir la incidencia delictiva en sectores vulnerables.
Destacó que la cultura y la educación son el único contrapeso de la violencia, por lo que se trabaja de manera directa en los polígonos de alto riesgo, con programas que fortalecerán la prevención y generarán cambios de manera gradual.
El delegado de la zona Centro, Karim Chalita, comentó que el programa Manos a la Obra contempla talleres de actuación, elaboración de vestuario, utilería, comunicación y diseño, que se imparten de manera simultánea en las escuelas públicas.
Refirió que se trata de espacios de aprendizaje para canalizar el potencial creativo de los jóvenes para alejarlos de los riesgos que amenazan a la sociedad como son la violencia, la delincuencia, la inseguridad y el acoso.
El arranque del programa Manos a la Obra se llevará a cabo el próximo jueves 4 de diciembre en la explanada de Palacio Municipal, con una puesta en escena sobre la vida de Wolfang Amadeus Mozart.
Comments