Derivada de la minuta de acuerdo signada en pasados días por autoridades de Gobierno del Estado y representantes sindicales del magisterio, el día de hoy se inició con la dispersión electrónica de 39.5 millones de pesos por concepto de pago de la prestación de “Diferencial de Retiro” de los meses de febrero, marzo y abril a jubilados federales, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate.
Con ello se cubrió la nómina de la prestación del mes de febrero a mil 258 docentes; así como a 5 mil 306 en los meses de marzo y abril cuyo reconocimiento se encontraba pendiente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, se efectuó el pago de las nóminas de apoyo a supervisores por 740 mil pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.
“Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado y de la representación sindical, la federación reconoció la prestación y se inició con el pago a todos los maestros jubilados federales y avanzamos en el puntual cumplimiento de la minuta firmada en días anteriores”, señaló.
Herrera Zárate reconoció la disponibilidad de las autoridades educativas federales quienes en todo momento se mantuvieron receptivas para avanzar en el arreglo de la problemática generada por la migración de la nómina a la Federación y celebró la pronta respuesta.
“Queremos externarles a todos los maestros que en base a un permanente diálogo iremos transitando en todos los pendientes y abatiendo adeudos. La Administración Estatal se encuentra receptiva y trabajando para ello”, finalizó.
Comments