Con la presencia del Secretario de Turismo de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles, mandos militares, así como de leyendas del off road, se dio el banderazo este sábado de la 55 edición de la carrera SCORE Baja500, evento sin precedentes que cuenta con la participación de pilotos nacionales e internacionales, enalteciendo los beneficios que el turismo deportivo tiene para México.
Con más de 250 competidores provenientes de 30 estados de Estados Unidos y 20 países, a través de 45 clases de competencia para autos, camiones, UTV, motocicletas y quads Pro y Sportsman, el recorrido oficial de este año abarcará una distancia de 473,67 millas.
Ante los medios, el Secretario de Turismo mostró su beneplácito por la organización de estos eventos, los cuales demuestran la categoría que tiene Baja California y México para albergar eventos de primer nivel y con ello detonar una actividad primordial como el turismo.
Como se sabe, la Baja 500 es una carrera fuera de carretera l y es la segunda carrera del Campeonato Mundial del Desierto SCORE 2023.
La carrera es muy importante para los corredores y fanáticos del off-road norteamericano, con un recorrido difícil y desafiante que pone a prueba las habilidades de los participantes.
Se espera que los vehículos más veloces completen la carrera en un tiempo aproximado de 10 horas, aunque todos los participantes tendrán un tiempo límite de 20 horas desde el inicio para convertirse en finalistas oficiales en esta carrera.
Comments