0

En apoyo a la economía familiar y con la finalidad de garantizar la certeza jurídica de las propiedades, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario del Estado (INDIVI), ofrece un descuento del 95% en el trámite de titulación, por lo que de pagar los 18 mil 783 pesos que cuesta adquirir el documento, los beneficiarios sólo cubrirán la cantidad de 542 pesos.

El Director General de INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita, explicó que con este incentivo, las personas que por muchos años no han contado con el título de propiedad debido a la falta de recursos económicos podrán hacerlo realidad, al disminuir en gran medida los costos en el trámite.

Por esta razón, explicó, la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se ha planteado una meta de regularización de 65 mil predios, mientras que para 2014 se perfila la entrega de los primeros 9 mil títulos de propiedad.

“Las familias que deseen obtener el documento con estas facilidades, pueden hacerlo efectivo directamente en las oficinas de INDIVI, donde personal de la dependencia estatal les explicará a detalle los requisitos y tiempos que lleva el trámite”, precisó Monraz Sustaita.

El funcionario estatal refirió que estas acciones son posibles gracias al Programa de Vivienda 2014 que impulsa el Gobernador del Estado y mediante el cual se atiende la titulación de aquellas propiedades que concluyeron su proceso de regularización.

“Contarán con la certeza jurídica que permita asegurar el patrimonio a sus integrantes, así como también abrirá las puertas a la agilización de la introducción de los servicios públicos”, comentó.

El titular de INDIVI externó que los interesados en conocer más detalles sobre el programa deben acudir a las instalaciones de INDIVI, ubicadas en avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo, donde se les brindará mayor información.

También pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. 

Queda instalada la Comision Municipal por la Cultura de la Paz y No Violencia

Previous article

Retraso en Juzgado Segundo Familiar

Next article

You may also like

More in Destacado