DestacadoEnsenada

Indignación por foto de indigente con soga al cuello

0

Un indigente del puerto de Ensenada que fue fotografiado por un grupo de adultos que posó junto con el hombre semidesnudo quien llevaba en el cuello una correa, generó una oleada de indignación debido a que uno de ellos sostiene la cuerda del hombre en señal de sometimiento. Una de las participantes en la broma renunció a su cargo estatal tras conocer el impacto que tuvo ante los usuarios de redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la zona de discotecas de la ciudad, ubicada en calle Primera y Ryerson, y tanto la fotografía como el hecho fueron reportados por un ciudadano indignado a un portal de noticias local.

Los ciudadanos que se ríen del desafortunado hombre que, en ese momento, estaba descalzo y llevaba un pantalón desaliñado, fueron identificadas como Verónica Casillas, quien se desempeña como Defensor Público, la persona que tiene soga en la mano como Francisco Argüelles, al parecer propietario del restaurante Los Carbones y Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco.

El encargado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Heriberto López López, dijo que seguirá de cerca el caso de estas personas ya que es evidente la falta y buscará que el organismo emita una recomendación. La queja se interpuso «El derecho vulnerado es el derecho a la igualdad y trato digno», respondió.

Presuntamente los que salen en dicha foto, emitieron un comunicado donde aseveran que se trata de un malentendido, pero no precisan porque en lugar de quitar la soga del cuello del indigente y lo ayudaron se tomaron una foto en la que aparecen sonriendo.

El portal donde se publicó inicialmente la foto se cayó desde temprana hora por la demanda de información de la red.

“Baja By The Sea”, generará desarrollo económico y turístico

Previous article

CICESE prepara cambio de Director

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado