Isuzu Motors de México presentó al nuevo integrante de su gama que dispone en México. Se trata del camión más pequeño dentro del portafolio, el ELF 100, un vehículo dirigido al segmento Clase 2, con una vocación de distribución secundaria.
Jun Narahashi, Presidente y Director General Ejecutivo de la firma, confió en que para lo que resta del año se puedan desplazar 500 unidades, mientras que para 2016 se espera un comportamiento de entre mil y mil 500 vehículos.
Al presentar este modelo, Hiroshi Ikegawa, Subdirector de Ventas y Planeación aseveró que la presencia de este modeloresponde a la solicitud de algunos de sus clientes por incorporar un vehículo de esta configuración: cabina sobre motor (cab over) y alimentación a diesel en este segmento.
Entre los tipos de clientes que atenderá la unidad se encuentran los del ramo lechero, embotelladores, mudanceros, transportistas, «muchos de ellos ya son clientes Isuzu y ahora ofrecemos un camión auténtico en este segmento», agregó Ikegawa.
El precio que se considera para la unidad es de 27 mil dólaresy competirá contra las otras configuraciones como pick up o furgonetas, con las cuales este segmento de Clase 2 desplaza cerca de 30 mil unidades anuales, por lo cual la participación de Isuzu rondaría cerca de 5 por ciento.
Este modelo fue configurado para el mercado mexicano y entre las adecuaciones que se consideran es el motor a diesel 4JH1-TCN que cumple con la reglamentación en emisiones EURO 4, y con el cual se obtuvo un rendimiento de entre nueve y 11 kilómetros por litro en caja refrigerada.
De esta manera la gama de Isuzu en México ahora se compone del ELF 100, 200, 300, 400, 500, 600 y 600-BUS, además del Forward 800 y 1100.
En la perspectiva de Ikegawa la llegada del ELF 100 para atender la Clase 2 si bien puede considerarse «canibalización» del mercado, en realidad amplían la oferta para los clientes que requieren de alternativas en cuanto a la distribución secundaria.
Comments