Un incendio forestal afectó hoy viernes una autopista en un paso montañoso en el sur de California, y ha destruido cuando menos 20 vehículos y cinco viviendas. Y ha generado el caos y la alarma en todas las casas cercanas, desde donde han tenido que huir conductores y vecinos. El infierno de Dante esta presente hoy en California.
No había confirmación sobre personas heridas, dijeron las autoridades.
El fuego, atizado por los vientos provenientes del desierto, ardía en ambos lados de la Interestatal 15, la principal vía de intenso tránsito que conecta el sur de California y Las Vegas.
Decenas de conductores abandonaron sus vehículos y centenares más utilizaron caminos secundarios para alejarse de las llamas mientras helicópteros lanzaban agua desde las alturas. La temperatura en los alrededores era de 32 grados Celsius (90 F).
Los automovilistas varados en la interestatal describieron escenas angustiantes.
«Es la locura, se ven nubes negras y blancas de humo, hay una cresta de montaña a mi derecha… Parece que en cualquier momento será alcanzada por el fuego», declaró desde su vehículo Chris Patterson, de 43 años.
El portavoz del Servicio Forestal, Uriah Hernández, dijo que no se ha confirmado que alguna persona esté herida. Algunas áreas fueron evacuadas en la zona del Puerto del Cajón a lo largo de la autopista, a unos 88,5 kilómetros (55 millas) al noreste de Los Ángeles.
Debido al incendio, las autoridades cerraron varios carriles de la autopista, lo que causó filas de vehículos que se extendieron kilómetros.
El portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Steve Carapia, dijo que entre 50 y 75 vehículos fueron abandonados en la autopista.
Raquel Martínez, de 34 años, viajaba con su esposo para pasar el fin de semana en Las Vegas pero estuvieron varados casi una hora en el tránsito con dirección al norte en la I-15.
El cielo se puso negro. Mientras avanzaban en el tránsito, ambos esposos vieron vehículos cubiertos de un «polvo rosa», un retardante de fuego.
Los vehículos rumbo al norte fueron cambiados a carriles de emergencia angostos y sinuosos por el lado con dirección al sur.
«No he visto un incendio de estas dimensiones y tan cerca de nosotros. En verdad es enorme», declaró Martínez.
Publimetro
Comments