Ofrecer las herramientas necesarias para estimular física y emocional a adultos mayores es prioridad en los servicios que presta a sus derechohabientes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Medicina y cuidados especializados, programas preventivos, actividades recreativas, artísticas y culturales componen el abanico de opciones que esta dependencia pone a disposición de este sector de la comunidad.
En este marco, la Unidad de Medicina Familiar número 27 (UMF 27) de Tijuana llevó a cabo el Primer Encuentro Zonal de Envejecimiento Activo, en el que participó personal médico, de enfermería y trabajo social.
El Doctor Clemente Martínez, director de la UMF 27, destacó la importancia de brindar a personas de la tercera edad un servicio integral que les permita continuar con su desarrollo, tanto familiar como social.
Se contó con la participación de psicólogos quienes ofrecieron a los asistentes pláticas sobre la importancia de disfrutar la vejez con ánimo y Dignidad.
Durante su intervención, el doctor Martínez Ruiz reconoció a los derechohabientes invitados su entusiasmo y los invitó a continuar con esa actitud que les permite un desarrollo integralmente sano. Indicó que si bien ha han pasado los años de intensa actividad, ahora están en la etapa de nuevos planes de vida, desarrollo de distintos proyectos y del cuidado de su estado físico.
Les recordó que es un propósito permanente del Instituto el brindarles atención adecuada, ofreciéndoles las herramientas necesarias para mantener en alto el optimismo y el ímpetu de continuar participando en actividades en sus grupos y sobre todo en el seno familiar.
El director de la UMF 27 agradeció a los asistentes el aporte que durante su vida han dado a la sociedad, reiterando el compromiso que ahora tenemos con ellos para atenderlos y estar al pendiente de su cuidado.
Comments