Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, adquirió un total de once ambulancias, de las cuales, las primeras tres fueron entregadas este día por el delegado regional, Francisco Iván Beltrones Burgos.
Son once modernas ambulancias asignadas para este año a la delegación Baja California, lo que representa una inversión de 8 millones 250 mil pesos. En un lapso de tres meses llegará el resto de unidades, informó el titular del IMSS.
Las ambulancias son modelo 2015 y corresponden al programa de sustitución del parque vehicular del instituto en la región que actualmente se compone de 55 unidades, entre los que se encuentran 4 vehículos médico dentales; dos plataformas móviles -una quirúrgica y otra tipo diagnóstico-laboratorio, así como el tractocamión para sus respectivos traslados.
El precio unitario de las ambulancias es de 750 mil pesos; cuentan con equipamiento y material médico necesario para los traslados de pacientes; aire acondicionado, combustión a gasolina, transmisión automática y vidrios eléctricos, entre otros aditamentos.
Beltrones Burgos, hizo la entrega simbólica de las llaves de las unidades al jefe de Servicios administrativos, Yamíl Valenzuela Velarde, a quien solicitó hacer una evaluación precisa para ubicarlas en clínicas y hospitales con mayor demanda del servicio.
Cabe señalar que actualmente el IMSS realiza en promedio de 4 mil traslados mensuales.
Estos servicios se concentran exclusivamente a envíos programados de pacientes; atenciones urgentes que se presentan en clínicas de medicina familiar para llevar al enfermo a hospitales de segundo nivel; movilización de pacientes hospitalizados para estudios especializados y transportación al domicilio de los enfermos que egresan de algún hospital, cuando sus condiciones de salud no son óptimas para viajar en vehículo convencional, entre otros servicios.
Comments