El presidente y fundador de AMAR, Javier Govi, indicó que hace falta interés por parte de las empresas en el nicho de mercado de los adultos mayores, el cual genera 19,500 millones de dólares anuales.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Asistencia en el Retiro, Javier Govi, indicó que nuestro país es el principal destino para retirados a nivel internacional. Asimismo, reiteró que en la frontera norte no se le presta la atención debida al nicho de mercado que representan los 1.3 millones de retirados que llegan desde Norteamérica cada mes para quedarse en nuestro país.
“En México está calculado que el 2% de la población adulta mayor tiene capacidad para tener dos mucamas, dos médicos, tal vez hasta ambulancia en su casa. El tema de la clase va que es el 61%. El gobierno se va a tener que dedicar, el problema es tan alto que nosotros no vamos a poder. Pero ahí está la clase media alta y media baja que al día de hoy nadie le está atendiendo,” indicó.
Govi indicó que en Baja California residen 60 millones de personas retiradas. Sin embargo, enfatizó que los desarrolladores inmobiliarios no han puesto atención en este sector, pues en nuestro estado no existe ningún centro de retiro especializado para esta población.
Además, el especialista indicó que según cálculos de AMAR, para 2030 en nuestro estado se proyecta una población de 3 millones de retirados, lo que, en tal caso, se convertirían en casi 50 mil millones de dólares de ingreso en divisas por temas inmobiliarios, de asistencia médica, turismo, etcétera.
Con el objetivo de exponer estos temas al empresariado de la ciudad, el presidente de AMAR otorgará una conferencia en el Club de Empresarios de Baja California, ubicada en New City, junto a diversos especialistas en el tema, este 26 de junio a las 5:30 de la tarde.
Comments