La Secretaría de Turismo de Baja California llevó a cabo la instalación de equipamiento Access Trax, como parte del Programa de Apoyos para la Inclusión Productiva y Sustentable en su modalidad Mejoramiento de Destinos.
Este proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso a la playa a personas con discapacidad motriz.
El Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó que este proyecto refleja el compromiso del Gobierno del Estado por hacer de Baja California un destino turístico inclusivo, accesible y solidario, promoviendo la igualdad de oportunidades para que todas las personas disfruten de sus atractivos.
A través de la instalación de tapetes modulares estables, duraderos y reutilizables, especialmente diseñados para ser utilizados con dispositivos de movilidad como sillas de ruedas eléctricas y manuales, andadores, muletas, bastones y carriolas, se ha habilitado una sección de playa frente al emblemático Rosarito Beach Hotel, permitiendo que más personas disfruten de este hermoso destino.
Estos tapetes estarán disponibles de jueves a domingo, con un horario de 8:00 a 17:00 horas; sujeto a cambios por condiciones climáticas para garantizar la seguridad tanto del personal encargado como de las y los usuarios.
El evento contó con la presencia de María del Rocío Adame Muñoz, Presidenta Municipal del H. X Ayuntamiento de Playas de Rosarito; Hugo Antonio Torres Ramírez, Presidente del Consejo de Administración del Rosarito Beach Hotel; y Juan Carlos Luna Duarte, Representante del Club de Surf Olas para Todos así como regidores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Comments