Funge como padrino de egresados del Bachillerato Militarizado.
Con el fin de reconocer la dedicación de jóvenes que recién concluyen sus estudios de preparatoria, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez fungió como padrino de la primera generación de egresados del Bachillerato Militarizado, Gral. Enrique Bordes Manguel
Fueron ochenta los alumnos que egresaron en esta primera generación, quienes, al cursar el Nivel Medio Superior de su educación, también recibieron adiestramiento con base en la formación militar, a fin de fomentar en ellos valores cívicos y patrios.
Al respecto refirió que dada la situación actual en la que la delincuencia atemoriza a la sociedad, es fundamental y esperanzador que haya jóvenes que opten por cursar sus estudios en una modalidad militarizada, ya que, al reforzar los valores cívicos y el amor por la patria, se posibilita que las nuevas generaciones no incurran en actos que transgredan la ley.
“Hoy es un día que marca el fin de una importante etapa de sus vidas, sé que existen sentimientos encontrados, pero también sé, que hay una alegría enorme por haber concretado una meta personal que los llena de orgullo y por pertenecer a esta institución educativa de excelencia, donde recibieron conocimientos y valores que permanecerán para siempre”, expresó el síndico procurador.
Acotó que para la Sindicatura Procuradora es de gran importancia estar vinculada con las y los jóvenes que se encuentran en su etapa educativa, ya que con ello se impulsa el que la juventud desarrolle el interés por conocer las funciones de los gobiernos y por ser participativos.
Comments