Durante el pasado mes de enero, la importación de vehículos usados registro la cifra histórica mas baja de los últimos años,al reducirse hasta el 74.3 por ciento respecto a igual periodo de 2014
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, informó que durante el primer mes del año se importaron al país 13 mil 572 unidades, contra los 52 mil 839 de igual mes del año anterior.
“Seguimos con resultados positivos, en cuanto al control de la importación de autos usados. Tenemos ya cifras que se suman a la reducción de 30 por ciento del año 2014 y en enero tan solo se importaron 13 mil 572 vehículos”, dijo.
Al presentar el reporte respectivo del último mes cuantificado, el directivo dijo que lo anterior se debe a las medidas administrativas que lleva a cabo el gobierno federal en la frontera, con lo que hay un impacto importante en la disminución del número de amparos vigentes para llevar a cabo importaciones.
“Este efecto combinado ha traído como consecuencia que las importaciones de usados estén en los niveles mensuales históricamente más bajos de los últimos años”, señaló.
Debido a su consecuencia positiva en la industria, insistió en solicitar al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “que se refuercen estas medidas que ya están mostrando efectividad”.
Comments