chef dressing salad with fresh greens, adding finishing touch on dish before it is going to be served for restaurant guests
Edición Impresa

Imperdibles restaurantes y vinos

0

ANIMAL

Descrito como un espacio que eleva una experiencia casual, Animal de Grupo Costeño, rinde homenaje a los cortes, la brasa y la parrilla bajo la fusión creativa del omakase japonés. Su cocina de asador junto a la combinación de sabores urbanos logra una experiencia única. Como entrada, los ejotes almendrados, bañados en salsa agridulce, invitan a abrir el apetito; mientras que su ensalada de atún aleta azul sellado con aderezo de ajonjolí y arroz inflado sirve como excelente tentempié. El sello de la casa, tiradito de papada de cerdo con vinagreta de piquín limón se convierte en el platillo perfecto para compartir. Con la insignia de cocina creativa, Animal pone a disposición su sushi bar: sashimis de pez toro en salsa tartufata, alcaparra crocante; el yuzu cilantro, hamashi en mezcla de espinacas y arúgala con quinoa crocante sobre aderezo de cilantro cítrico; de kampachi, bañado en salsa de trufa picante, acompañado con crocante ajo y láminas de chile serrano. Sus famosos makis son una perfecta degustación de frescura y sabor iniciando con el Tuna brusela spicy tuna, Shoft shell crab, Fire lobster, Makumba, y Wild wagyu. En cuanto a cortes, Animal rinde homenaje a su especialidad, la carne y las brasas. Para muestra su Filete en costra de sal, flameado en la mesa y terminado con aderezo cremoso chipotle y jugo de carne. O bien, el Chuletón de rib eye prime asado al carbón en horno josper. Para coronar, su Demónico salvaje, corazón de rib eye bañado en salsa de ajo y chiltepín. Las especiales son otra carta fuerte de Animal, no puede faltar el Black cod con miso marinado con adobo de chipotle y miso; y el Totoaba black truffle de cultivo de la Baja con trufa negra. La experiencia de mixología es imperdible para aquellos visiten Animal, entre los distintivos se encuentran el Animal soul, tradicional plata más cordial de frambuesa y licor de pama; Mai Tai con ron Havana Club siete años, mezclado con cordial de maracuyá y plum dew.

Craft & Commerce

Los ingredientes de origen local con un toque creativo hacen de Craft & Commerce, ubicado en Allegro Towers, en San Diego un sitio urbano con platos preparados a la leña, ideal para ponerse al día con amigos y familia mientras se disfruta de una comida informal y personalizada. El menú de Craft & Commerce es resaltado por ingredientes de origen local bajo un enfoque industrial, retro y a la vez rústico. Como lo dice su ingreso a la Guía Michelin, la cocina sirve comida casera contemporánea con destellos de influencias asiáticas. El menú está repleto de selecciones abundantes. Deléitate con un plato de mejillones en un espeso curry rojo de coco tailandés con rodajas de hinojo salteadas, láminas de ajo asado y chorizo picante frito. O bien, el Tuétano con salsa de chile Fresno y pan de leche tostado o tacos de pierna de pato confitados aumentan la apuesta. Para comenzar, las ostras a la parrilla con hinojo, harissa, mantequilla, cebollín y limón sirven como presentación el extenso menú, al igual que sus mejillones mediterráneos con ajo, chalota, vino blanco, mantequilla y acompañado con papas fritas con hierbas. No te pierdas la oportunidad de saborear el sartén de pan de maíz con mantequilla de miel y tomillo, la ensalada de cítricos locales y aguacate con berros brie, pistachos especiados y miel de Temecula o el medio pollo al horno con chile y ajo con arroz con jengibre, ensalada de rábano daikon y salsa de anguila. Como propuesta estrella de su variada gastronomía, su Filete de costilla con hueso servido con papás fritas, chimichurri, salsa C1, lechuga iceberg y tuétano se convierte en un estelar para el paladar. Si de frescura se trata, el Filete de atún a la parrilla con ensalada de hierbas, vinagreta de fresno fermentada y limón preservado satisface cualquier paladar. La mixología, al igual que cada platillo, es único; el Big in Sheboygan cuenta con sabores audaces con un tinte de especia, genepy de salvia, limón, jarabe de canela, bourbon y crema de noayaux. El Jingle Juice Spritz en otro emblemático, con una mezcla de limón, jarabe de arándanos, genepy y tequila rose es una parada obligatoria para tintinear. De esta manera Craft & Commerce ofrece a sus clientes una excelente combinación entre lo gastronómico y ambiente isleño.

Promontory Cabernet Sauvignon

Producido en el Valle de Napa, California, el Promontory Cabernet Sauvignon es reconocido por su calidad excepcional de la mano de familia Harlan, reconocidos por su pasión en la viticultura, por lo que dicha etiqueta exclusiva y de producción limitada lo convierte en un vino difícil de encontrar. Como expresión sublime del Valle de Napa, el Promontory Cabernet Sauvignon combina la potencia, elegancia y complejidad producto de su uva; su escasa disponibilidad y altas calificaciones lo hacen una joya para los coleccionistas y amantes del vino. En sus notas resalta diversos aromas, sin destacar ninguno. Algunas de las facetas que comienzan a destacar son el de piedra ahumada, grafito, cuero y especias frescas. Mientras que las notas más brillantes suavizan el olfato y posteriormente al paladar bajo una sensación sedosa evolucionando lenta y delicadamente hacia una síntesis de frescura y vitalidad. Promontory su potencial de envejecimiento con un equilibrio entre estructura y ligereza que se revela en cada sorbo. Producto de ello es su maduración en grandes barricas de roble austriaco, lo que da paso a su complejidad y potencia de añejado. Como prueba, los enólogos lo describen como un “elegante y cautivador” vino, así como un “Cabernet Sauvignon mágico exquisito”. La lujosa etiqueta de la familia Harlan presenta una gran intensidad, textura con mucho cuerpo, grano fino y tanino dulce. En cuanto a maduración, sus mejores días probablemente estén dentro de una década. En maridaje, sirve como perfecto acompañante de cortes de res, cordero, pastas, aves, asados y queso curado. En conclusión, Promontory Cabernet Sauvignon es el resultado de una búsqueda que requiere la experiencia y la sabiduría de la generación fundadora, la preparación y la convicción de la generación actual, teniendo en cuenta la promesa de la próxima.

Gran Amado Nebbiolo

Nacido del corazón del Valle de Guadalupe, Gran Amado Nebbiolo destila firmeza y exquisitez que, al servirlo, se aprecia un color rojo rubí profundo, con tonos ligeramente violáceos, que ya anticipan su intensidad. En nariz, ofrece una compleja gama de aromas, donde predominan las notas de frutos rojos como cerezas y frambuesas, junto con toques especiados y de hierbas secas, lo que otorga una sensación de frescura, sumado a su un delicado fondo de roble que aporta diferentes tonalidades. Mientras que en paladar presenta gran intensidad, estructura y larga permanencia, al igual que tenacidad cuya firmeza y retrogusto confirman la complejidad aromática, gran cuerpo y gusto seco derivado de los sabores de frutos rojos y negros que se complementan con matices especiados y un toque mineral que refleja el terruño del Valle de Guadalupe. En maridaje Gran Amado Nebbiolo es ideal para acompañar platillos con carnes rojas asadas, estofados, o incluso quesos curados y platos con salsa de tomate. Su buena acidez lo hace también adecuado para disfrutar con pastas y ricas salsas.

Editorial: La primera de 2025

Previous article

Retos y oportunidades ante el nuevo mandato de Trump

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.