Sano’s Steak House
La verdadera joya de Ensenada, Sano’s Steak House a través de su gastronomía, se ha convertido en referente de la alta cocina, el cual ha honrado por años las raíces de su fundador, el chef Sano Hussong.
Desde su elegante fachada, Sano’s hace una invitación a adentrarse a los aromas y sabores de sus platillos, cuyos protagonistas son cocinados a la parrilla por fuertes brazas, hablamos de los cortes de carne de primera calidad.
La excelencia marcada por su alto nivel de atención, decoración y menú, coloca a Sano’s Steak House como destino imperdible.
Para abrir apetito, la Ensalada de la Casa a base de lechuga fresca romana, finas rebanadas de rábano, apio, cebolla roja y una vinagreta con trozos de queso azul se convierte en un perfecto aperitivo. O bien, su famosa Crema de Almeja servida con pan sourdough.
Dentro de su carta, el filete mignon resalta como como uno de los platillos estrella gracias a su excelente cocción y marcado en la parrilla, lo que hará que los comensales encuentren el equilibrio perfecto en cuanto a término y sellado, a su vez, acompañado por vegetales salteados y pure de papa, o bien, papa al horno.
Su Rib Eye Añejado en Casa de un sabor profundo gracias a su proceso de maduración los convierte en un platillo estrella para los amantes de los cortes de carne y la gastronomía rústica.
El costillar de borrego con costra ligeramente caramelizada invita a disfrutarlo incluso antes de probarlo. Su cocción a fuego lento logra una perfecta textura suave, jugosa y bien impregnada de los juegos naturales del corte.
La carta de vinos, extensa, va desde un Henri Lurton, Nebbiolo, hasta Caymus Cabernet Sauvignon. Mientras que, en blancos, sobresale la exquisitez de un Vena Cava y Domaine Nada, especial para maridajes de cortes, aves y mariscos.
Sano’s Steak House es una visita obligada si estás en Ensenada; una experiencia gastronómica que celebra los sabores intensos de la carne a la parrilla con el toque distintivo de la región. Entre su ambiente, la calidad de los ingredientes y su enfoque en productos locales, este restaurante eleva la experiencia de comer carne a otro nivel.
Glory Morning
Una gloriosa mañana, es lo que inspira el restaurante ubicado en la Pequeña Italia, San Diego. Abalado por la Guía Michelin, Morning Glory, es el espacio perfecto para los amantes del brunch, cócteles y café.
Más allá de su fina decoración con cabinas lujosas, pisos de mármol rosa y verde y una máquina expendedora de champán, el salón de 4 mil pies cuadrados se convierte en la joya de los desayunos con el menú a cargo del chef Jason McLeod.
Atendiendo a la comida más importante del día, los panqueques soufflé japonés son perfectos para abrir apetito, o bien, las tostadas francesas con queso de cabra. Si el deseo es percibir un bocado cremoso, la opción es la carbonara; hecha con tocino de cerdo crujiente, huevo escalfado, bucatini y aceite de chile de Calabria.
Sin duda vale la pena despertarse temprano para disfrutar de la famosa rebanada de viera, un rectángulo grueso de papas gratinadas fritas doradas, bañadas en una rica salsa de salchichas para un deleite superior.
Uno de los favoritos que sin duda alegrarán tu día es el Morning Glory Ginger Fried Rice, se trata de un platillo exquisito hecho a base de pork belly, zanahorias, cebollas caramelizadas, semillas de sésamo y huevos estrellados, convirtiéndolo en un clásico de las mañanas.
Como en todo buen brunch, las mimosas no pueden faltar, pero el toque Glory Morning va más allá de una simple bebida espumosa. El Glory Morning Spritz hecho con infusiones de toronja, vino espumoso, agua mineral y limón acompañarán los mejores desayunos.
Pimms Cup, una mezcla de gin, agua mineral, pepino, limón, jengibre y frutas de temporada que adornarán a la perfección esas reuniones matutinas entre amigas.
Más allá de una experiencia excepcional en su diseño, Morning Glory ofrece una calidad de atención superior, donde jóvenes esperan para probar la hora del brunch con platillos que sobresalen no solo por su presentación, sino por su ejecución en sabores.
Champagne Dom Perignon Rose
Las fiestas decembrinas siempre son referencias de celebración y brindis, es por eso que en estas épocas la mejor opción para levantar las copas es el Champagne Dom Perignon Rose.
Desde la región francesa, el elixir de las celebraciones hecho con uva chardonay y pinot noir es una invitación a probar el mundo burbujeante de Dom Perignon. Su añejamiento de más de doce meses en las oscuras bodegas de Francia, hace que cada añada experimente una transformación lenta en contacto con las levaduras.
El diálogo armonioso entre el carácter de la añada y la firma de la marca concluye en un equilibrio perfecto en cual es vertido en una botella de 750 ml, con todos los elementos presentes con gran relevancia, dando paso a la armonía.
Con aromas de piel de naranja y frutas secas son complementados por tonos a fruta roja, grosellas maduras y nueces, lo que hace que cada sorbo sea un indicio de fiesta y convivencia entre familia y amigos.
Tal y como señala su ficha técnica, su generosidad y sofisticación resaltan en cada copa, mientras que, en boca, la firma añade concentración y movimiento, compitiendo en una afirmación de audacia y autoridad.
En conclusión, el sabor de este champagne rosado progresa con fuerza, tenso, brillante y afilado, convirtiendo la etiqueta en un bien escaso, debido a las pequeñas cantidades disponibles de cada cosecha. Dicha rareza dicta la esencia misma del lujo, el cual es sinónimo de sofisticación para estos días de celebración, reunión y buenos deseos.
Gin de Las Californias
Con la premisa de ser un destilado sin fronteras, Gin de las Californias, honra a la familia de ginebras gracias a su elaboración artesanal con botánicos naturales. Dichos elementos, provenientes de Estados Unidos y México, ofrecen una exploración rigurosa de la diversidad biológica y cultural entre ambas regiones.
Su elaboración artesanal, única, refleja lo que ocurre cuando se trascienden fronteras artificiales y líneas imaginarias, proyectando la búsqueda de ingredientes locales, desde cítricos, sus algas de extraordinario sabor en las aguas gélidas de California, hasta la salvia blanca de notas florales en desiertos secos de Baja California.
Como mezcla perfecta, el California Negroni es una invitación a saborear cada elemento a partir de 1 oz de Las Californias Nativo; 1 oz de Lo Fi Gentian Amaron y 1 oz Cocchi Rossa, finalmente, servido en un vaso corto con hielo adornado con una rodaja de toronja.
Si de frescura hablamos, el Pomelo Highball, es una buena opción. En un vaso con agua mineral sabor toronja o Grapefruit LaCroix agregar Las Californias Cítrico. Una opción glamurosa es el So-Cal Tonic; en una copa redonda con hielo agregar 1.5 oz de Las Californias Cítrico y 3 oz de agua tónica, rematando con una rodaja de toronja, limón y ramas de menta.
En esa línea, el Baja Tonic a partir de 2 oz de Las Californias Nativo, 3 oz de agua tónica y una cucharadita de mermelada de lúpulo (opcional), acompañado con limón y albahaca, es maridaje perfecto con conservas de pescado, marisco y carnes con personalidad.
Como bebida insignia está el California Love: 2 oz de Las Californias Cítrico, 1.5 oz de kombucha de jengibre, 0.75 oz de jugo de limón, 0.25 oz de jarabe simple y hojas de menta.
En busca de la conexión sensorial, Gin de las Californias transmite con aquellos exploradores que van más allá de las barreras impuestas y dispuestos a experimentar cosas nuevas a través del consumo local y artesanal.
Comments