Deportes

¡Histórico! El ensenadense Isaac del Toro se convierte en el primer mexicano en ganar la clásica Milán-Turín

0

Su victoria, además de consagrarlo como el primer mexicano en conquistar esta prestigiosa competencia italiana, lo convierte en el más joven en lograrlo.

Con apenas 21 años, el ciclista mexicano Isaac del Toro ha escrito una nueva página dorada en el ciclismo internacional al coronarse campeón de la 106ª edición de la Milán-Turín, la carrera de un día más antigua del calendario, con origen en 1876.

La carrera, disputada entre Rho y la basílica de Superga, en Piamonte, cubrió un recorrido de 174 kilómetros.

Fue en los últimos metros de la temida subida final donde del Toro, miembro del equipo UAE Team Emirates, lanzó un ataque contundente que le permitió cruzar la meta en solitario, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 59 segundos, a una velocidad media de 44.085 km/h.

El bajacaliforniano superó por apenas un segundo al británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y por nueve al noruego Tobias Johannessen (Uno-X), quienes completaron el podio.

En el top 10 también destacaron latinoamericanos como el colombiano Einer Rubio (Movistar) en quinto lugar, el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) en séptimo y el también colombiano Harold López (Astana) en décimo.

Tras su hazaña, Isaac del Toro se mostró visiblemente emocionado. “Soy muy joven, así que no me corresponde dictar la táctica, pero si el equipo confía en mí para una carrera como la de hoy, estoy más que contento. Me hace increíblemente feliz que alguien como Adam Yates, Vegard Stake Laengen o Alessandro Covi trabajen para mí. Me cuesta creerlo. Lo que estoy haciendo es un sueño”.

Del Toro, quien ya había dado de qué hablar al convertirse en el primer mexicano en ganar el Tour del Porvenir en 2023, señaló que este triunfo representa un hito personal, así como un orgullo para su país y su equipo. “Esta es la primera carrera que gano en Italia, un país al que llegué con 16 o 17 años. Es un gran éxito para mí, para mi país, para mi familia… Siempre corro lejos de casa y, sin embargo, recibo mucho apoyo de gente de Italia, Francia, España, etc. Estoy muy agradecido. Quería agradecerles a todos con respeto en la línea de meta hoy”, expresó.

La motivación del joven ciclista fue clara desde el inicio de la jornada: “Me desperté esta mañana con la idea clara de que podía lograrlo. Tenía las piernas”. Ahora, con los ojos puestos en la Milán-San Remo del próximo sábado, Del Toro ya tiene un nuevo objetivo. “Asumiré mis responsabilidades para ayudar a Tadej Pogacar”, concluyó.

Isaac del Toro continúa así su ascenso meteórico en el ciclismo mundial, dejando claro que el futuro del pedal mexicano está en buenas manos.

Trump afirma que impondrá aranceles en abril pero contempla «flexibilidad»

Previous article

Alcalde Ismael Burgueño conmemora el 219 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes