Durante el presente año de actividades, la Sindicatura Procuradora de Tijuana ha recibido 2373 denuncias, de las cuales se han derivado 14 suspensiones; resalta la actualización del reglamento de ética y la oficina de arrastres entre sus logros.
Alrededor de 2373 denuncias han sido atendidas por la Sindicatura Procuradora en este último año de trabajo, así lo informó Rafael Leyva durante su segundo informe de actividades al frente de la institución pública.
Destacó que 1409 han sido dirigidas a policías municipales y 964 a diversos funcionarios públicos.
Asimismo, expresó que, por medio de la capacitación constante a todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento, así como la actualización de reglamentos, continua el proyecto del sistema municipal anticorrupción.
“El nuevo código de ética viene a traer dinamismo y una manera diferente de servir. Ya se contempla el acoso laboral, abuso sexual, permitió crear comités de ética y este tercer año permitirá crear el sistema municipal anticorrupción,” expresó el síndico del Ayuntamiento de Tijuana.
Leyva considero entre sus logros la actualización de la norma que permite realizar antidopings sorpresa a funcionarios.
“Estamos por inaugurar la tercera oficina del departamento de arrastres en la delegación de La Presa Este. Un millón de habitantes podrán hacer su trámite de arrastres sin tener que venir al Río Tijuana”, expresó.
Aspiraciones a la alcaldía
Durante la atención a medios, el Síndico Procurador, Rafael Leyva reiteró sus aspiraciones a la presidencia municipal.
“Respeto mucho el trabajo de la alcaldesa de Tijuana, pero no hay competencia por las reglas de la paridad de género. Me dará mucho gusto que repita. Pero si se cambiará el género, quiero poner mis capacidades al servicio de la ciudadanía. Dirigir la Sindicatura ayuda mucho a entender cómo funciona el Ayuntamiento,” indicó en atención a medios.
“Una persona que tenga la oportunidad de dirigir el Ayuntamiento. La Secretaría de Seguridad requiere mucho trabajo en materia de salud mental. Los policías deben ser dignificados en su trato y recuperar la confianza de la población y el presidente municipal. Tienen problemas como cualquier ser humano y son parte del equipo”, expresó.
Comments