0

La entrega gratuita de televisores por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que supuestamente se realizaría este mes, cambió de fecha de inicio y será hasta octubre cuando arranquen estas acciones que forman parte del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), informaron ayer autoridades del Centro SCT.

Mientras ya concluyó esta misma entrega de aparatos digitales en doce Municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila, personal de la SCT indicó que la capital de Baja California (perteneciente a la zona frontera norte) forma parte de la segunda fase del programa TDT. 

En la primera se distribuyeron 93 mil 907 televisores en los mencionados lugares. Según se indicó, la siguiente etapa de entrega de televisores se dará en las regiones frontera norte que abarca Ciudad Juárez y Mexicali; noreste, que incluye Monterrey, Nuevo León; Laguna, incluyendo Torreón, Coahuila y occidente-Bajío, en donde se encuentra Guadalajara, Jalisco. 

En total se calcula que serán 2 millones 600 mil beneficiarios con la entrega de esta tecnología. A través de un comunicado de prensa, se explicó que para designar los hogares que serán beneficiados con los televisores, se utilizarán los padrones de programas de la Sedesol en cada entidad, por ejemplo los de Oportunidades, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas y Opciones Productivas.

En datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), actualmente en Mexicali existen siete señales de televisión totalmente digitales, siendo una de las ciudades con mejor oferta en el país junto con la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez, aparte de ser actualmente una de las 43 poblaciones de la República que cuenta con canales HD.

Según la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, para el 1 de diciembre del 2015 deberán concluir todas las señales analógicas de televisión en territorio mexicano.

Violadores de menores acechan entre juegos. Abusadores no son enfermos.

Previous article

Mexicali 24 proyectos de infraestructura son impulsados por el CCE

Next article

You may also like

More in Destacado