DestacadoNegocios

Grupo Bio Pappel adquiere Scribe , alentado por Reformas y crecimiento económico

0

La Comisión Federal de Competencia Económica tiene 130 días, de acuerdo con la Ley de Competencia Económica para aprobar la adquisición de Scribe por parte de Grupo Bio Pappel.

Mayela Rincón, directora general de la empresa, dijo a MILENIO que con las reformas estructurales y el crecimiento de la economía de Estados Unidos identificaron nuevas oportunidades de mercado.  “Vemos un crecimiento natural dentro de la industria con productos de mayor valor agregado”, explicó la directora.

Bio Pappel dispone de 31 plantas industriales, su producción anual es de 1 millón 331 mil 220 toneladas. La empresa está conformada por cuatro unidades de negocios: Bio Pappel printign, Bio Pappel Packaging, Bio Pappel Kraft y Bio Pappel  Internacional.

La división de papel printing está enfocada en la producción de papel bond, periódico, y en la producción de papel para cuadernos.

La unidad de packaging se encarga de la fabricación de papel cartón y sacos de papel. En las dos divisiones restantes se realiza la producción de papel para sacos, empaques y bolsas.

La directora general detalló que con las reformas y el crecimiento de la economía de Estados Unidos crecerán las exportaciones y con ello la demanda de papel para empaques y de cartón.

Con la adquisición de Scribe “queremos estar preparados para el crecimiento económico”.

La compra de los activos de Scribe, agregó, “nos posiciona como líderes en todos los segmentos de papel en el mercado”, comentó Rincón.

Con la marca Scribe, Bio Pappel buscará dar la batalla en los mercados de Centro y Sudamérica aprovechando que la marca tiene operaciones en Colombia además de una red de distribución. El 20 por ciento de las operaciones de Grupo Bio Pappel está en Estados Unidos: Nuevo México, Texas, Arizona y Colorado.

Al preguntarle si la adquisición de Scribe es una operación poco rentable considerando que ha bajado la demanda de papel, la directora general de Bio Pappel contestó que la existencia de impresoras en las casas ha aumentado la demanda de papel  bond para impresión. “Hay nuevas oportunidades, además de esta”.

“Es verdad que con el internet migraron ciertas cosas de papel a lo digital; pero también nos permite ver la impresión de cosas que antes no se imprimían”.

Rincón dijo que hasta tener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica harán la fusión de las dos empresas en una sola. El monto de la operación “por razones de confidencialidad no lo podemos revelar”, finalizó.

En junio, la principal productora de papel en México reportó ventas por 480 millones de pesos  y una deuda neta por 98.9 millones de pesos.

GP México ya tiene fecha, 1ro de noviembre

Previous article

Décima renuncia en el Ayuntamiento de Mexicali , se va director de Bomberos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado