Siempre hay circunstancias de por medio para que jugadores de renombre extranjeros lleguen a nuestra patria a derramar su talento.
Por supuesto, una de las motivaciones es el dinero que reciben por sus trabajo profesional, otra es la Liga MX y su entorno que esta entre las 10 mejores Ligas del mundo.
La llegada del astro brasileño Ronaldinho al conjunto de Querétaro ha sido el fichaje bomba del Apertura 2014. Nadie se esperaba que el campeón del mundo en 2002 fuera a fichar con los Gallos Blancos.
Sin embargo, el futbol mexicano se ha caracterizado por la llegada de grandes futbolistas extranjeros que brillaron en Europa en algún momento de su carrera. A continuación algunos detalles de esos fichajes:
Eusébio, mejor conocido como la «Pantera Negra», jugador portugués que deslumbró con el Benfica, ganando dos Copas de Europa también fue ‘rayado’. Además, ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro al máximo artillero en 1966 y 1973. El delantero lusitano llegó al Monterrey en 1975 y sólo jugó en 10 enfrentamientos.
Roberto Gama de Oliveira «Bebeto» llegó al futbol mexicano para el cuadro de los Toros Neza en 1999, sin embargo, en tierras aztecas el jugador brasileño pasó más pena que gloria.
Michel, futbolista español cuyo nombre real es José Miguel González Martín del Campo, exjugador del Real Madrid, equipo en el que consiguió dos copas de Europa (1985 y 1986), militó en el Atlético Celaya de 1996-1997. Terminó su carrera futbolística en tierras mexicanas.
Iván Zamorano, futbolista de origen chileno que militó en el Real Madrid e Inter de Milán también fue águila. El denominado «Bam-Bam» llegó al cuadro del América con el que consiguió ser campeón de liga en el Verano de 2002 con sus 34 años de edad
Bernd Schuster, el medio alemán, un excelente futbolista que se negó a jugar con Alemania y que no disputó ningún campeonato Mundial, firmó con los Pumas en el Verano de 1997, su actuación con el equipo de la UNAM no fue muy trascendental en el torneo Mexicano.
El actual entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, también tuvo actividad en el torneo mexicano con los Dorados de Sinaloa en el 2005. El mediocampista surgido en el Barcelona tuvo pocas pinceladas en México, ya se estaba retirando del futbol cuando militó con el cuadro de Sinaloa.
Emilio Butrageño, el ex delantero de Real Madrid, en su última etapa como futbolista llegó en 1995 al Atlético Celaya, equipo con el que alcanzó una final, pero tristemente para él la perdieron con el Necaxa. «El buitre» era el principal motor del equipo de Guanajuato.
¿A quiénes más recuerdas?
Staff Campestre
Comments