0

 Miles de tecatenses fueron parte del gran inicio de la “Feria Mágica de Tecate 2014” realizada este jueves 07 de agosto en el parque Adolfo Lopez Mateos, por el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno e hijos, se incorporó a la entrada con los organizadores, patrocinadores, funcionarios públicos y ciudadanía en general para llevar a cabo el tradicional corte de listón que diera apertura a la tradicional Feria Mágica.

Posteriormente hicieron un recorrido por el pabellón de los distintos módulos de los expositores, felicitando y reconociendo el trabajo artesanal, artístico y gastronómico de cada uno de ellos, los cuales forman parte de la cultura y elementos que dan al Municipio la denominación de Pueblo Mágico.

Durante el acto inaugural Héctor Esparza Murúa, Director de Economía y Turismo Municipal, y organizador del evento, invitó al escenario a un grupo de indígenas Kumiai para bendecir el desarrollo de la Feria Mágica, dijo sentirse satisfecho por evolucionar la Feria Tecate en Marcha, con más de 50 años de tradición, para dar difusión a los productores, artesanos y las etnias de la región; luego cedió la palabra al Alcalde César Moreno, quien invitó a los tecatenses a disfrutar de todos los eventos programados para los diez días de la feria.

Después del arranque oficial, el Alcalde, acompañado de funcionarios del XXI Ayuntamiento disfrutaron de variados números musicales destacando el  Grupo Étnico Kumiai Cuchumatepetl, el Grupo de Cuadrillas Tecate Viejo, los Emerios de Tijuana y talentos locales del Centro de Actuación y Enseñanza Musical.

Llegada la noche los funcionarios y comitiva en general, se trasladaron al escenario estelar, donde el Alcalde hizo entrega de la primer Llave de la Ciudad al actor tecatense Rafael Amaya, reconociendo su talento y trayectoria a nivel internacional, quien agradeció la invitación expresando que  la magia que tiene Tecate es gracias a su gente.

La emoción de los presentes no se hizo esperar cuando Rafael Amaya presentó al grupo estelar, originarios de Monterrey Nuevo León y con más de 14 años de trayectoria y 26 discos, Grupo Pesado puso a bailar y cantar a cada uno de los asistentes con sus grandes éxitos musicales.

Entre el espectáculo de Grupo Pesado, la primera dama de Tecate, la sra. Claudia González de Moreno, subió al escenario para entregar a nombre del Presidente Municipal la llave de la ciudad al grupo invitado agradeciendo su visita  y expresándoles que Tecate siempre tendrá las puertas abiertas.

Además de los espectáculos que se vivieron tanto en el Teatro del Pueblo como en el Estadio Manuel Ceceña, los asistentes a la Feria Mágica de Tecate, también disfrutaron de todos los juegos mecánicos de manera gratuita, así como de un mini zoológico con animales de la granja.

Concluyen trabajos del “Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2014”

Previous article

Ejército repele ataque en Reynosa; hay dos muertos

Next article

You may also like

More in Tecate