Más de mil 300 personas, en su mayoría niños, niñas y adultos mayores, disfrutaron este día de una gran feria dedicada a la sana alimentación realizada por el Sistema DIF en el marco del Día Mundial de la Alimentación, con el fin de fomentar esta cultura a través de la demostración de platillos balanceados y dinámicas para toda la familia que explica sobre la ingesta balanceada de alimentos, indicó la directora general de la paramunicipal, Rosa López Guerrero.
“Estamos muy contentos celebrando el Día Mundial de la Alimentación con esta feria dedicada a todas las familias que benefician con nuestro programa alimentario. Recuerden que es importante fortalecer el equilibrio de los alimentos que consumismo y fomentar esta cultura desde temprana edad, y enseñarle a los niños cómo seleccionar los productos que los nutren”, señaló López Guerrero.
El evento, realizado en el Jardín Oriental del Parque Morelos, fue organizado especialmente para atender la indicación del Ayuntamiento de Tijuana, de acercar los programas de suministros alimenticios, en cumplimiento al derecho que tienen las personas a la alimentación adecuada.
En un ambiente de alegría y diversión, los asistentes disfrutaron de música en vivo, baile, concursos, juegos de mesa y degustación de platillos, todos enfocados a la sana alimentación, indicó López Guerrero. En los módulos de comida, los presentes pudieron probar platillos hechos a base de soya e integrales, así como alimentos balanceados en base a su aporte nutricional y energético.
También realizaron juegos para todas las edades, como la lotería de alimentos; sopa de letras; actividades de colorear, y se divirtieron con el semáforo de la nutrición, que tiene como propósito explicar –en base a los colores- la cantidad correcta de ingesta de alimentos comunes que deben procurar adultos y niños.
La convocatoria al evento se realizó con todos los beneficiarios de los programas y servicios que ofrece el departamento de apoyo Nutricional y Alimentario de la paramunicipal. Actualmente cuenta con un padrón de 5 mil 500 personas con desayunos escolares, en sus modalidades frío y caliente.
Los desayunos escolares se solicitan a través de un oficio a la dirección de DIF Municipal. El platillo frío –consistente en arroz, granos y leche en polvo- tiene un costo de dos pesos, mientras que el caliente, de alimentos preparados, es de cuatro pesos por ración.
La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 16 de octubre como día mundial para conmemorar el derecho que tienen las comunidades a recibir alimento. La premisa de este 2014 se centra en el importante papel de la agricultura familiar para la erradicación del hambre y la pobreza, así como la protección del medio ambiente.
Comments