Google lleva adelante un nuevo proyecto ambicioso: una pastilla para detectar cáncer y otras enfermedades.
La compañía anunció que trabaja en la elaboración de una píldora que contiene partículas microscópicas que pueden viajar por el flujo sanguíneo y buscar células malignas. Las partículas después pueden reportar sus conclusiones a un sensor que porte el usuario.
«Las nanopartículas podrían ser ingeridas con la forma de comprimidos a fin de penetrar en la sangre. Estas (pastillas) están diseñadas para localizar y fijar cierto tipo de células, como las tumorales», explica la firma.
Esto permitirá «ayudar a los médicos a detectar enfermedades desde sus inicios», subrayó el grupo, que evoca varias aplicaciones potenciales como el diagnóstico de pacientes de cáncer o incluso «una prueba para detectar enzimas secretadas por placas arteriales en el punto donde se rompan y puedan provocar una crisis cardíaca o un derrame cerebral».
Google también estudiará el potencial de las nanopartículas para detectar células muy raras, como las tumorales en movimiento, o medir los cambios progresivos de elementos presentes en la sangre, como el exceso de sodio.
Comments