Derivado del trabajo que la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana inició con Agentes Inmobiliarios Turísticos el año pasado, se acordó en una reunión de seguimiento, cuatro acuerdos fundamentales para el proyecto que busca detonar el desarrollo de la zona costa de la ciudad.
El regidor Héctor Riveros Moreno, comentó que en esta ocasión se dio seguimiento a los puntos que se han estado trabajando desde 2014, entre los que se encuentra imprimir a más tardar el 12 de febrero una revista tipo catálogo de las propiedades que se encuentran en el corredor de Playas de Tijuana con el límite de Playas de Rosarito.
Una vez que se tenga la publicación se promoverá en el vecino estado de California para estimular las inversiones en la costa, para ello se buscará establecer un programa de colaboración con ciudades hermanas y homólogos californianos para fomentar el tema de la Mega-Región.
De igual forma, se instalará un módulo de información sobre los desarrollos de la costa en la caseta de cobro de Playas de Tijuana, además se pretende realizar un recorrido por la zona con el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, a fin de dar a conocer el impacto económico que representa dicho lugar.
Riveros Moreno abundó que se entablará una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para alinear los desarrollos a la normatividad municipal, mientras que con Capufe se gestionarán accesos adecuados a las propiedades para brindar certidumbre a los compradores.
Por su parte, el agente Inmobiliario, Luis Bustamante, agradeció el liderazgo y apoyo del regidor Héctor Riveros Moreno, pues destacó que en 2014 se prendió el “foco verde” en el tema, ya que se lograron vender cerca de 55 millones de dólares en la costa de Tijuana.
Y aunque esta derrama económica está lejos de lo que fue en 2006 y 2007, significa una señal del potencial que nuevamente representan los desarrollos en dicha zona, en 2015 se mantienen las expectativas positivas ya que de venderse mil unidades se estarían generando entre 8 o 10 mil empleos, lo cual vendrá abonar a la economía local, apuntó.
Comments