La gobernadora Marina de Pilar Avila Olmeda en base a lo que sucedió el pasado 10 de mayo en el que le fue revocada su visa por el departamento de Estados Unidos, convocó a una mañanera hoy en el Zocalo 11 en Tijuana, para expresar que esperará a que se esclarezca lo sucedido.
“Les confirmo lo que compartí en redes sociales, el pasado 10 de mayo que fui incluida en una medida consular, y por ello hoy no cuento con mi visa para ingresar a los Estados Unidos”.
Aseveró que es una cuestión administrativa en el que no existe un delito ni se le ha notificado el porqué le fue retirada su visa.
“Es una decisión administrativa, no hay una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida y cual es la razón, estoy con la conciencia limpia de que todo se aclarará”.
Destacó que ante este acontecimiento se ha desatado un arma política sobre ella, dañando su imagen, sin embargo la mandataria agradeció a los gobernantes que la han respaldado en este momento tan delicado.
“Muchas gracias, su solidaridad, me reafirma lo más valioso de este movimiento que está brindado, agradezco la misma fuerza a los colaboradores del gobierno de Baja California, a los senadores, diputados, locales, federales, que me han acompañado con sus mensajes, me han dicho que esto es una injusticia, nadie que lucha por el pueblo debe ser juzgado sin verdad”.
Asimismo indicó que respeta la soberanía de Estados Unidos reiterando que con el tiempo la situación se va a esclarecer.
“A a lo largo de mi trayectoria pública, he mantenido con el gobierno de Estados Unidos una relación institucional, basada en el respeto y la coordinación, y así va a continuar siendo, estoy sorprendida con esta situación, pero como en otros momentos más complejos se ha aprendido incluso que las tormentas te hacen más fuerte”, declaró.
Enfatizó que el señalamiento en redes sociales no la han mermado, por el contrario continuará con la frente en alto.
“A quienes han querido utilizar esta situación para dañar también les hablo, jamás le he hecho daño a nadie, ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida que me fueron inculcados desde muy niña, no le busquen no hay nada que esconder para dañar mi persona, aquí parece que la violencia de género es normal, pero se equivocan para quien esta detrás de un micrófono de una cámara o del anonimato que permiten las redes sociales me señalan sin pruebas, sin verdad y sin límites”.
Manifestó que un documento no la define y permanecerá firme a sus convicciones sirviendo con el corazón.
“No me han doblado, al contrario me han reafirmado y recordado quién soy de dónde vengo, porqué lucho y para qué estoy aquí, lo he hecho como diputada, alcaldesa y ahora como gobernadora, servir no es un privilegio es una causa, y eso a muchos les incomoda”, relató.
La mandataria agregó que ha recibido el respaldo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum en la mañanera de hoy.
“Reconoció el buen trabajo que hemos realizado en Baja California, su confianza nos fortalece y reafirma el compromiso que tenemos con los principios de un movimiento que nos ha traído dignidad y bienestar a los mexicanos”, dijo.
Finalizó indicando que seguirá cumpliendo con sus responsabilidades como gobernadora de Baja California defendiendo las causas por un estado más justo, digno y humano.
Comments