En cuanto a la posible disminución del 30% del presupuesto federal, el gobernador del estado, Francisco Vega espera que Baja California, al igual que otras entidades estén “libradas” en el rubro de infraestructura.
Explicó que ese presupuesto se entrega a la cámara baja, y que es ahí donde se revisan y se toman acuerdos referente a la repartición de recurso en los estados.
Manifestó que para avanzar en los rezagos, presentó al Congreso una Ley de Asociación Pública Privada, la cual tiene la finalidad de fortalecer la inversión en infraestructura, la cual espera que se reflejen sus resultados este año y durante el 2016.
Reiteró que dicha planta se realizará gracias a la inversión privada, y que se manejarán bajo el mismo esquema otras obras relacionados con la generación de energía, con proyectos en el puerto el Sauzal, el aeropuerto de Ensenada, la construcción de China Town en Mexicali, entre otros.
En otro tema, el gobernador manifestó que respecto a su segundo informe de gobierno, no se realizará un evento masivo para su difusión.
Señaló que el día primero de octubre el informe será presentado el informe ante el Congreso del Estado a través del Secretario General de Gobierno.
Recalcó que gracias a que el año pasado no se realizó el evento de difusión dirigido a la clase política y a unos cuantos ciudadanos, el orden estatal se ahorró una gran cantidad de recurso.
Comments