Conversamos con Gina Rodríguez sobre su sorpresiva nominación a los Golden Globes y casi nos hace llorar.
La actriz de 30 años fue nominada en la categoría Mejor Actriz de Comedia y su show,Jane the Virgin, como Mejor Serie Cómica lo que marca la primera nominación de la cadena CW.
Aunque la serie sigue una trama que alejó inicialmente a muchos espectadores (una joven que es inseminada artificialmente), ha recibido buenas críticas en general. Y ahora hizo historia para CW.
Pero lo que es realmente extraordinario es la historia de Rodríguez. Ella rechazó lo que sería su gran primer rol televisivo (para Devious Maids) porque no le gustaba el estereotipo que promovía de la mujer latina. “Podría haber fortalecido mi cuenta bancaria, pero no mi integridad”, declaró en su momento.
Se mantuvo apegada a sus principios y eso rindió frutos.
Cuando nos reunimos con ella, no sólo nos conmovió, sino también nos hizo querer hacer una lista de todo lo que queremos lograr en la vida y hacerlo.
Aquí sus consejos para los soñadores…
“Hay un aparte de uno que tiene que creer en uno mismo. Una parte de uno que tiene que creer que puede pasar. Cuando audicioné para Jane, todos decían: ‘¿Te imaginas? Tú de protagonista en un show televisivo…’. Yo sentía que ellos no lo podían creer y sentí que yo podía creerlo, porque por eso es que luchaba”.
“Si uno cree en algo, uno lo obtiene. Lo más emocionante de ser nominada es poder decirle a alguien más, busca tu sueño, no te rindas. Perseverancia. Es por eso que la gente que está en la cima dice que esto es una bendición, un sueño cumplido. Porque tú lo puedes hacer también. Se trata de repartir tus bendiciones y ahora yo quiero repartir las mías. Decirles: ‘Ustedes pueden hacerlo. Búsquenlo’. Sí creí que esto ocurriría un día. ¿Este día? No, pero esa es la bendición”, agregó.
Rodríguez también aclaró: “Tantas mujeres maravillosas han venido antes que yo y he anhelado seguir sus pasos e inspirar a otras mujeres”.
Comments