0

En los últimos tres años, las pérdidas ocasionadas por robo en carreteras tanto a unidades particulares (automóviles), como a camionetas, autobuses, camiones y establecimientos; suman más de 30 mil millones de pesos (mdp), de acuerdo con el estimado de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (Amsiria).

En un comunicado, el organismo detalla que en estos tres años se estima que la delincuencia ha afectado a cerca de tres millones de vehículos. Los daños se estiman a partir de los reportes que hacen las empresas y particulares a las firmas de rastreo satelital.

Para este verano se tienen identificados 23 corredores seguros que abarcan 16 mil 370 kilómetros de las vías federales de comunicación. Las empresas que se encuentran representadas en Amsiria disponen de 25 mil personas de seguridad, con disposición de más de 18 mil 500 motocicletas y ocho mil vehículos; además de emplear 40 centros de monitoreo.

Uno de los desarrollos logrados por Amsiria es el “Mapa Informativo México”, herramienta virtual que vía web indica tramos de riesgo en carreteras, zonas con alto índice delictivomodus operandi, horarios, incluso nombres de organizaciones delictivas que afectan al transporte de carga, pasaje y particulares, es el mejor aliado en estas vacaciones, pues los clientes cuentan ante una emergencia, con atención profesional las 24 horas en cualquier parte del país, comentó Mario Alberto Paredes Pacheco, vicepresidente de la Amsiria.

A través de este formato, buscan reducir la incidencia delictiva en las vías federales, tanto para el transporte particular como para el movimiento de mercancías.

Para las labores de protección privada, los más de 25 mil hombres de la seguridad de la AMSIRIA se movilizan en más de 18 mil 500 motocicletas y 8 mil vehículos, asimismo utilizan más de 40 centros de monitoreo satelital.

Tsuru adelanta a Jetta en venta de unidades

Previous article

Cabildo de San Diego lucha por aumentar el Salario Minimo

Next article

You may also like

More in Nacional