Cultura

Gastronomía y cine se unen con la esencia del Valle de Guadalupe

0

A manera de seguir expandiendo las bondades de tierras vinícolas, personalidades del séptimo arte nacional e internacional sostendrán un encuentro en el primer Festival de Cine en Valle de Guadalupe.

El vino y la cinematografía siempre han coexistido de manera integral, ambos evolucionando en sus procesos, presentaciones, y al igual que las etiquetas más ordinarias, hasta las más finas botellas, el cine ha brindado películas para acompañar el momento y obras que rayan en la perfección.

Ambos son distinguidos por festivales y justas alrededor de globo, y su creación pude tardar años en su búsqueda por la armonía visual y gustativa. En ese sentido, el vino al igual que el cine, comparten elementos que los hacen trascender con el tiempo, dejando recuerdos de un bello momento que se incrusta en la memoria. Dicho argumento da pie a la celebración de la primera edición del Festival de Cine en Valle de Guadalupe, a efectuarse del 20 al 22 de septiembre en distintos puntos vinícolas.

Ava Ordorica, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Baja California enfatiza que el evento es la oportunidad para resaltar el talento de la región y a la gente que ha dado grandes momentos en el cine apuntando a ser referentes en el Estado.

Como una propuesta de apreciación cinematográfica cuyos temas centrales son el vino, la gastronomía y cultura del Valle, el festival mantendrá conversatorios a cargo de la productora mexicana María Novaro; Itzel Martínez Cañizo, directora de Ambulante; Isaac Artenstein, cineasta tijuanense; y el homenaje al director Alfonso Arau.

A su vez, las proyecciones de las cintas “Guerra de Vinos” (2008), “El Viñedo que nos Une” (2017), “El Chef” (2021), “Sideways” (2004), “La península mágica” (2023), entre otros proyectos cinematográficos que suman al vino, vida en los viñedos, aportación a la viticultura y gastronomía.

“Changemakers 2024”: celebración de gratitud y solidaridad en reconocimiento de quienes se han sumado a la misión de una Tijuana sin hambre

Previous article

La contrarrevolución

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Cultura