El gerente general de Gas Silza, Arturo Jiménez Lara, indicó que sus empleados cuentan con prestaciones de ley y cuentan con todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad competente.
TIJUANA. -La seguridad de las zonas habitacionales aledañas a la planta de operación de Gas Silza se encuentra garantizada, ya que la parte de operación es de un un radio de un kilómetro y se encuentra dentro de un espacio de nueve hectáreas, así lo describió el gerente general de Gas Silza, Arturo Jiménez Lara.
En conferencia de prensa, Jiménez Lara expresó una sincera solidaridad y apoyo a las familias por el accidente ocurrido en las instalaciones de la Planta Gas Silza Tijuana el pasado 11 de abril que se cobró la vida de cuatro colaboradoras que se encontraban dentro de las oficinas del área de Call Center y donde otras cuatro personas más resultaron heridas.
“En Gas Silza somos una empresa responsable y comprometida con la comunidad, en donde contamos con sistemas de control preventivo, tal y como lo marcan las normatividades de los tres niveles de gobierno”, agregó el gerente general de la empresa gasera.
“Para las familias de nuestras compañeras Lupita, Larina, Yami y Araceli, les reiteramos que cuentan con todo nuestro apoyo en cualquier momento, ellas eran mujeres extraordinarias que siempre vivirán en nuestros corazones” resaltó Jiménez Lara.
Arturo Jímenez también añadió que los otros compañeros de trabajo que resultaron heridos, ya se encuentran estables y agradeció a nombre de Gas Silza a todos los organismos de seguridad y emergencia que atendieron al personal, Jesus Bermudez Escárcega, abogado del corporativo.
“La seguridad de la comunidad y de nuestros colaboradores es prioridad, durante los 30 años de trayectoria que tenemos, hemos trabajado cada día para cuidar y salvaguardar la integridad de esta familia y de los bajacalifornianos. En este sentido, queremos informar que nuestros protocolos de seguridad interna se activaron de inmediato al momento del percance, lo cual permitió controlar la situación”, agregó el gerente general de plaza de la empresa gasera.
“Entendemos que esta situación ha generado preocupación y alarma en nuestra amada ciudad y queremos reiterar nuestro compromiso con la seguridad, tomando medidas de prevención al instante en todo el Estado. Por esta razón, se redoblaron los protocolos de seguridad y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes, investigando la causa de este lamentable suceso para que no vuelva a ocurrir”, agregó.
Por último, Jiménez Lara expresó que a todo el equipo de Gas Silza le duele profundamente lo sucedido y los llena de tristeza, por lo que se han solidarizado con las familias afectadas ante irreparable pérdida de Lupita, Karina, Yami y Aracely., “se continúa en el trabajo para priorizar el bienestar y la seguridad de los colaboradores”, puntualizó Arturo Jiménez Lara quien estuvo acompañado de Jesús Bermúdez Escárcega, abogado del corporativo.
Comments