Se estima que la gran mayoría de las imágenes pertenecen a menores de edad…
A menos de una semana de que Jennifer Lawrence rompiera el silencio sobre sus fotos robadas, ¡otro escándalo de privacidad está haciendo noticia!
Se estima que aproximadamente 200 mil fotos fueron robadas de la popular aplicaciónSnapchat y están siendo distribuidas por todo internet.
Business Insider reportó que fotos que habían sido eliminadas empezaron a salir de nuevo en el portal de mensajes de Internet 4chan el pasado jueves. Este portal fue el mismo donde salieron las fotos robadas de las celebridades de Hollywood.
Más de la mitad de los usuarios de esta aplicación, para enviar fotos y videos a amigos que posteriormente desaparencen en menos de diez segundos después de ser recibidos, son adolescentes entre 13 y 17 años. Lo que quiere decir que es posible que muchas de estas imagines robadas pertenezcan a menores de edad, lo que pudiera causar otro problema legal bastante grande.
Según Business Insider, ¡los hackers estuvieron recolectando fotos por años!
La famosa app fue lanzada en 2011 y éstos lograron el acceso a través de otra aplicación que les abrió las puertas a una libreria de fotos que los usuarios confiaban había sido borrada.
Snapchat rechaza cualquier acusación a la seguridad de la aplicación y en su lugar culpa a aquellas aplicaciones que ayudaron que éstos elementos borrados quedaran guardados sin la autorización del usuario.
“Podemos asegurarles que los servidores de Snapchat nunca fueron asaltados y no fueron la fuente de estos sucesos. Los ‘snapchatters’ fueron víctimas de estas aplicaciones que dejaron que los mensajes fueran enviados y recibidos, acto que nosotros prohibimos por la seguridad de nuestros usuarios. Nosotros vigilamos fielmente el App Store y Google Playpara encontrar este tipo de aplicaciones ilegales y hemos logrado remover bastante de ellas” dijo un representante en una declaración obtenida por The Hufftington Post.
Este escándalo se dio a menos de seis semanas de saberse el robo de fotos a docenas de celebridades de Hollywood. Incluyendo Jennifer Lawrence, Kate Upton, y Vanessa Hudgens, entre otras. Suceso que hizo que Apple y el FBI comenzaran una investigación a las severas violaciones a las cuentas de iCloud.
Comments