Economía

Ford aplica estrategia de Tesla y recorta precios del Mustang Mach-E, hasta en 6 mil dólares

0

Apenas el 13 de enero, Tesla Inc. redujo drásticamente los precios de varias versiones de sus vehículos eléctricos,


Ford está reduciendo los precios de su SUV eléctrico Mustang Mach-E hasta en $6,000, solo unas semanas después de que el líder del mercado, Tesla, tomara medidas similares.

El fabricante de automóviles de Detroit está aumentando la producción del Mach-E este año y dijo que está aprovechando los costos optimizados para reducir los precios en general, dijo el lunes.

El recorte se produce poco más de dos semanas después de que Tesla Inc. redujera los precios entre un 6% y casi un 20% en Estados Unidos en la mayoría de sus modelos en un esfuerzo por impulsar la demanda y aumentar la participación de mercado.

Es casi seguro que la maniobra de Ford obligará a otros fabricantes de automóviles a recortar los precios también, desencadenando una especie de guerra de precios para los vehículos eléctricos, dijo Jeff Schuster, presidente de pronósticos globales de LMC Automotive, una consultora del área de Detroit.

“Para mantener un precio competitivo para los consumidores, se requerirá una respuesta de cualquiera que quiera jugar en esta área”, dijo.

Sin embargo, Schuster dice que no ve una guerra de precios total que haga que los precios bajen aún más. Los fabricantes de automóviles intentarán proteger los márgenes de beneficio de los vehículos eléctricos a medida que su participación en el mercado estadounidense siga creciendo, dijo.

Aunque Ford no mencionó a Tesla en su declaración, la compañía de Dearborn, Michigan, dijo que los recortes de precios son parte del plan de Ford para mantener la competitividad de los SUV en un mercado que cambia rápidamente.

“No vamos a ceder terreno a nadie”, dijo Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente de Ford Model e, la unidad de vehículos eléctricos de la compañía.

El precio de un Mach-E básico de gama estándar con tracción trasera bajará $900, de $46,895 a $45,995. El rango extendido GT de gama alta caerá $ 5,900, de $ 69,895 a $ 63,995. Los precios no incluyen gastos de envío, tasas gubernamentales ni impuestos.

El 13 de enero, Tesla Inc. redujo drásticamente los precios de varias versiones de sus vehículos eléctricos, haciendo que algunos de sus modelos sean elegibles para un nuevo crédito fiscal federal que podría ayudar a despertar el interés de los compradores.

La compañía bajó los precios casi un 20% en Estados Unidos en algunas versiones del Model Y SUV, su modelo más vendido. Ese recorte hará que más versiones del Model Y sean elegibles para un crédito fiscal para vehículos eléctricos de $7,500, que estará disponible hasta marzo. Tesla también redujo el precio base del Model 3, su modelo menos costoso, en aproximadamente un 6%.

El torneo de golf que se realizará en Club Campestre y contará con la presencia de Esteban Toledo

Previous article

México retrocede en ranking de corrupción; ocupa el sitio 126 de 180 naciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía