0

El gobierno de la ciudad -mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)- inicia con los festejos del 125 Aniversario de la Fundación de Tijuana con el curso de flamenco ofrecido por la bailaora española María Juncal, un taller multinivel de alto grado de especialidad que se impartirá del 1 al 3 de julio en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira.

En conferencia de prensa, el director de IMAC, Jesús Flores Campbell, indicó que el calendario incluye actividades donde participarán múltiples artistas internacionales para aportar experiencias al patrimonio de los tijuanenses, tal como lo ha indicado el alcalde Jorge Astiazarán.

«Hoy iniciamos un curso de flamenco con una de las intérpretes de este género de mayor proyección en el mundo, quien en diversas ocasiones se ha presentado en Tijuana; quienes participen en este taller obtendrán una experiencia que seguramente incrementará el potencial artístico de la ciudad», refirió el funcionario.

Flores Campbell detalló que el curso se realizará del 1 al 3 de julio en la Casa de la Cultura de Tijuana, el cual incluye el adiestramiento en diversas técnicas de flamenco, así como la práctica de coreografías.

Por su parte, la bailaora internacional de flamenco, María Juncal, invitó a participar a quienes ya tienen conocimiento en la técnica para perfeccionar el dominio escénico, así como a los interesados en incursionar en el género, ya que el curso será multinivel.

«Tijuana representa en el mundo un sitio de alto nivel artístico y, sin duda, este curso es una oportunidad para sembrar en los ciudadanos las ganas de dedicarse de lleno a la danza, que se verá reflejado en cada una de las clases», aseguró María Juncal.

Por último, la integrante de Tj Ama el Flemenco, Olga Sánchez, informó que el cierre del curso -donde los alumnos ejecutarán las coreografías aprendidas en el taller- se llevará a cabo el próximo viernes 4 de julio en el Teatro de la Casa de la Cultura Altamira a las 11:00 horas, sin costo de entrada. 

«Absurdo y trivial” que la critiquen por su ropa: delegada de Sedesol

Previous article

Municipio promueve la Cultura a través de la exposición ‘ARTE REACCIÓN’

Next article

You may also like

More in Cultura