La reina Isabel II de Inglaterra fue saludada con las tradicionales salvas de cañón lanzadas desde diferentes puntos de Londres por parte del Ejército británico en conmemoración del 62 aniversario de su coronación.
Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953, a los 27 años, en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster que fue presenciada por ocho mil 200 invitados, con más de 27 millones de televidentes en el Reino Unido.
La coronación tuvo lugar más de un año después de que la soberana llegase al trono, lo que sucedió el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
El próximo 9 de septiembre Isabel II, de 89 años, se convertirá en la soberana que más tiempo ha ocupado el trono en la historia del Reino Unido, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.
El 9 de septiembre de 2015, la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela, que reinó durante 23 mil 226 días, 16 horas y 23 minutos, un total de más de 63 años, según cálculos del Palacio de Buckingham.
Como es tradición, la ceremonia de las salvas de cañón tuvo lugar en el céntrico parque londinense de Hyde Park, en el que la Tropa Real de Artilleros a Caballo disparó a mediodía 41 cañonazos como saludo a la reina.
El acto estuvo amenizado por la banda de música de la Tropa Real de Artilleros que interpretó varios temas musicales para celebrar el aniversario.
Una hora después, la Honorable Compañía de Artilleros lanzó también otra salva de 62 cañonazos desde la Torre de Londres.
Comments