En busca de su primer título de pilotos de Fórmula Uno en 15 años, Ferrari confía en la experiencia y la familiaridad al contratar a Frédéric Vasseur como director del equipo.
Vasseur fue director de equipo recientemente en Sauber y Alfa Romeo y ha tenido una extensa carrera en F1 y automovilismo. Su contratación desencadenó una reacción en cadena con Andreas Seidl dejando McLaren para reemplazar a Vasseur como el nuevo director del equipo de Sauber. McLaren, a su vez, ascendió a su director ejecutivo de carreras, Andrea Stella, para reemplazar a Seidl.
Eso ocurre un día después de que Williams anunciara que el director de su equipo, Jost Capito, y el director técnico, François-Xavier Demaison, se irían luego de que el equipo terminara último en el campeonato de constructores, lo que significa que cuatro de los 10 equipos cambiaron de liderazgo en un lapso de 24 horas.
Vasseur, de 54 años, trabajó con el piloto principal de Ferrari, Charles Leclerc, en Sauber y la pareja ya tiene una relación sólida.
Conocido por fomentar el talento de los pilotos, Vasseur también estuvo detrás de los títulos de GP2 de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2005 y 2006, respectivamente.
“A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos”, dijo el martes el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, cuando el fabricante de automóviles italiano nombró a Vasseur. “Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari hacia adelante con energía renovada”.
Comments