Un ataque de extremistas del grupo islamista radical Al Shabab en un campus universitario cobró 147 vidas, además de cuatro atacantes que también murieron.
Fue por mucho el mayor número de muertos en suelo keniano por un ataque de Al Shabab, un grupo extremista islámico procedente de la vecina Somalia. La organización se atribuyó la responsabilidad por el ataque, aparentemente enfocado en matar a estudiantes cristianos.
El número de muertos superó los 67 que murieron en otro ataque de Al Shabab en el centro comercial Westgate en Nairobi en septiembre de 2013.
Los sobrevivientes describieron que la gente era asesinada a tiros sin piedad y las balas silbaban en el aire mientras corrían para ponerse a salvo. Cuando los agresores llegaron abrían puertas y preguntaban si los que se escondían dentro eran musulmanes o cristianos, según un líder estudiantil.
En el campus Garissa estudian casi 900 personas.
El Gobierno informó que la mayoría de los muertos eran estudiantes, pero que también fallecieron dos policías, un soldado y dos vigilantes.
COMUNICADO
Condena mexicana
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó en un comunicado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Kenia, así como a los familiares de las víctimas, por el ataque en la Universidad de Garissa.

Comments