0

Sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto, una reunión con empresarios de BC.

La Cámara de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO), que preside  Julián Palombo, encabezó la “Reunión de Empresarios”, que se tuvo con el Secretario de Gobernación,   Adán Augusto López Hernández, donde el objetivo fue abordar temas que  coadyuven a la recuperación económica de Baja California y particularmente Tijuana.

“Es un gusto para mí, darle la bienvenida en nombre de todo el gremio empresarial, y poder platicarle de primera mano, qué  es lo necesitamos en  Tijuana, para poder  tener una reactivación  económica mucho más rápida, recordemos que el tema COVID nos afectó mucho”,  mencionó el titular de Canaco.

El líder empresarial comentó que los principales problemas para Tijuana, son el fenómeno migratorio, el retraso en el cruce fronterizo, los rezagos de infraestructura y de servicios públicos, y seguridad pública, así como también el cambio de horario en la frontera, son temas que preocupan al sector empresarial.

“Le pedimos nos apoye en realizar estrategias que ayuden a evitar un crisis económica en el país, Tijuana es punta de lanza para impulsar a todo México, tenemos mayores oportunidades de crecimiento, por su posición geográfica, nos queda claro que juntos Gobierno y sector empresarial podemos lograr llevar al país a un plano más competitivo en el entorno global”, comentó el titular de la canaco.

En ese mismo sentido dijo que la Canaco Tijuana estará participando con los tres órdenes de gobierno para poder resolver cada de unas de las problemáticas que  afectan a nuestra Tijuana, pero sobre todo que ayuden al crecimiento económico de la región

Por su parte, el presidente del CCE, Lic. Francisco Rubio, comentó que es necesario   crear estrategias públicas,  para atender el tema migratorio de manera urgente, además de fortalecer las alianzas con Estados Unidos.

“Tijuana se ha convertido en un lugar muy atractivo para los migrantes, por dos motivos, primero, prosperidad que representa la ciudad y la segunda por tener la oportunidad de pedir asilo a estados unidos, han llegado hasta esta frontera 50 mil personas, y solo en los últimos 3 meses aproximadamente han atendido a 4 mil de ellas,  los proceso han sido muy lentos, necesitamos celeridad, además que esto no ha provocado  que los cruces sean más lentos y duremos hasta 5 horas, en la fila”, aseguró.

En el tema de seguridad, Rosa Ícela  Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  Federal,  afirmó que la estrategia de seguridad nacional, lo que se pretende es pacificar a todo el país y que las familias mexicanas vivan seguras.

“Hoy tenemos una mejor coordinación con las fiscalías, se están bajando los delitos en todos los estados, también estamos trabajando muy cerca con el fenómeno  migratorio, estamos creando estrategias para poder solucionarlo de la mejor manera.

En ese mismo sentido Adán Augusto López Hernández, se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los temas que hoy le presentó el gremio, pues está convencido que Baja California en especial Tijuana, pueden coadyuvar a tener un crecimiento económico acelerado.

“En tres semanas regreso a Baja California, para atender desde aquí la reunión de seguridad nacional, además me comprometo a traer a los responsables de Conagua y el Instituto del agua para analizar la problemática y dar soluciones a corto y largo plazo  además señalo que pronto el Gobierno Federal, tendrá Una decisión sobre el horario de verano donde se verá beneficiado la frontera.

En el evento también estuvieron presentes, la Gobernadora de baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda,  el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando Fabiel López Acosta, así como los presidentes de las diversas cámaras que integran del Consejo Coordinador Empresarial.

Inició la construcción del “WestGate Industrial Park”, el nuevo parque industrial de BC  

Previous article

Adolfo Manuel Ayala Bejarano, eficiente y reconocido proveedor de servicios aduaneros

Next article

You may also like

More in Destacado