En Mexicali el Congreso del Estado se sumó a la petición de la reapertura de la autopista Escénica y más dirigentes empresariales ensenadenses acudieron al plantón iniciado el pasado lunes en demanda de que se informe cuando se abrirá esa carretera.
Al mediodía de ayer Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, y Marcos Osuna Macklish, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción, acudieron a la manifestación de protesta que se mantiene desde el pasado lunes en la entrada de la carretera libre Tijuana-Ensenada.
Ahí manifestaron su preocupación del porqué no se informa oficialmente cuando será reabierta la autopista y destacaron los daños que causa a la economía de los ensenadenses la falta de esa vialidad.
Destacaron también la peligrosidad de la carretera libre ante el incremento de tráfico generado por el cierre de la Escénica desde el 28 de diciembre del año pasado.
Osuna Macklish señaló que el sector de la construcción se ha visto severamente afectado, ya que tanto la compra de materiales como la renta de equipo especializado procedente de otras ciudades se incrementó debido a que los tiempos de entrega son más tardados e incluso algunos proveedores evitan enviar sus mercancías o equipos.
El diputado Armando Reyes Ledesma informó que en la sesión del Congreso del Estado celebrada ayer, los integrantes de la legislatura aprobaron enviar a la brevedad un escrito a la delegada de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, Rosa María Castañeda Guadiana, para que informe del estado actual de los trabajos de reparación y la fecha de reapertura de la autopista.
Comments