La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), exhorta a aprovechar el decreto que ofrece descuentos para regularizar el pago de impuestos, placas y licencia de conducir, el cual estará vigente hasta el 30 de junio.
La dependencia informó que a través de este decreto, se establecen apoyos en la regularización de control vehicular, al señalar que el servicio particular y público será beneficiado por medio de la regularización de placas, calcomanías y tarjetas de circulación además de licencias de conducir.
Se condonará un 100% de multas, derechos extemporáneos y se exenta el 100% del pago al impuesto adicional para la educación media y superior, en proporción al extemporáneo condonado.
Referente a los impuestos estatales, se condona a los contribuyentes del 100% de los recargos y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto en pago de contado, un 50% de los recargos y el 100% de las multas pagando a 6 mensualidades, con un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido.
Los pequeños contribuyentes también se beneficiarán por la condonación del 100% de multas a las personas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio que todavía tengan adeudos pendientes con el Estado; para aprovechar esta condonación, es necesario que el pago se realice en una sola exhibición.
Comments