0

Se buscará la aplicación de certificaciones profesionales tanto para la población estudiantil, docente y administrativa.

Para impulsar proyectos de emprendimiento en estudiantes y egresados, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) estableció colaboración con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
Durante una reunión, tanto la UPBC como la CANIETI, coincidieron en la importancia de que los egresados de la institución educativa se conviertan en empleadores, dejando de lado la formación de ser empleados, dado que más allá de ser una universidad pública, se prepara a los egresados a ser generadores de empleo.
Por lo anterior, la CANIETI, presentó una serie de propuestas apegadas al principio fundamental con la que ha sido creada la UPBC, dado que se trata de una empresa que apoya proyectos de tecnología, con temas de infraestructura e inteligencia de negocios, sostenibles económica, social y ecológicamente, marcando un parteaguas de aportaciones para la sociedad no sólo en Baja California sino buscando impactar a nivel mundial.
Por lo que se llegó a una acuerdo de colaboración para apoyar a los profesionistas politécnicos y que puedan enfrentar la exigencia actual, y lleguen a empresas de primer nivel, mediante laboratorios y experiencias reales que apoyen a los alumnos, así mismo impulsar a la comunidad universitaria, tanto estudiantes como docentes y personal administrativo a acercarse y ejercer la investigación con la ventaja de la cercanía al sector productivo.
La educación continua es una de las claves para esta alianza estratégica, donde se buscará la aplicación de certificaciones profesionales tanto para la población estudiantil, docente, administrativa y a la institución como tal.
Cabe destacar que en la reunión la UPBC y cada una de sus direcciones presentó a CANIETI la oferta académica para sintonizar en la ejecución de este proyecto, que en apoyo de las empresas que forman la cámara empresarial de CANIETI, se busque apoyar en generar la sinergia entre la industria y el talento estudiantil y académico de la Universidad Politécnica de Baja California.

Estos son los 10 ‘tips’ que proponen para enfrentar la inflación en México

Previous article

Advierten que Baja California vivirá una severa crisis de agua para este verano

Next article

You may also like

More in Regional