“Estoy de acuerdo con la revocación de mandato y del fuero porque es una facultad que se debe ejercer para destituir a los ineficientes, ineficaces y corruptos que han desprestigiado a la política que debe ser una actividad noble al servicio de la ciudadanía”, afirmo Vicky Noriega, candidata por la coalición de los partidos PRI- Verde, por el distrito 01.
Agrego que “cuando fui diputada de la XX Legislatura promoví 142 leyes; sin embargo, es una tristeza que las autoridades no aplican esas leyes, es una falta de responsabilidad y ahí es donde debe aplicarse la revocación de mandato a esos políticos, a esos funcionarios que primero vienen y le prometen al ciudadano y después se la pasan 3 años sentados, muy contentos recibiendo un pago que realmente no se merecen”, puntualizo.
Tras enfatizar que en el 2013 el gobierno del estado tuvo que regresar al gobierno federal en los rubros de seguridad pública y obra pública 400 millones de pesos Vicky Noriega dijo que de manera justificada se quejan los empresarios de la construcción porque no hay obra pública en Baja California.
Señalo que por omisión, ineficiencia e ineptitud de los funcionarios, se han estado reduciendo sustancialmente los presupuestos en obra pública, pues en el 2008 se invirtieron 3 mil millones, en el 2013 un mil 700 millones, el 2014 solo 453 millones y en este año una cantidad similar. De tal suerte que los gobiernos Estatal y municipal de Mexicali, “hacen caravana con sombrero ajeno, pues actualmente se están pavimentando calles gracias a los recursos que envía el gobierno federal”.
Comments