Con el objetivo de aprender a conservar y restaurar arte y objetos antiguos, a partir del próximo sábado 21 de febrero arrancará un taller de restauración en el espacio de creación conocido como “La Fábrica”.
La coordinadora de estos trabajos, Guadalupe Rivemar, comentó que este taller es abierto al público en general y consta de cuatro sesiones que serán impartidas por el maestro restaurador, Alejandro Loyo, quien fue coordinador del Museo de Historia de Tijuana.
Explicó La idea del taller teórico-práctico es impartir los conocimientos básicos, tales como conocer el material con el que están elaborados los objetos, los mecanismos de degradación de los mismos, así como aprender cuales son las primeras acciones que se deben aplicar para alargar la vida de estas piezas, respetando su estética original.
Guadalupe Rivemar detalló que de acuerdo con Loyo Fuentes, los objetos hablan de nuestra identidad y constituyen una huella tangible de nuestro pasado, por lo cual es significativo darles cuidados especiales para que tengan larga vida y puedan ser valoradas por las futuras generaciones.
Agregó que “La Fábrica” es un espacio ubicado en bulevar Sánchez Taboada donde se realizan diversas actividades artísticas y alberga también un taller permanente de dibujo con modelo en vivo.
Los interesados en participar en estas actividades pueden solicitar informes al teléfono celular 664 496 18 ó al correo electrónico[email protected]
Comments