0

El programa durará cuatro semanas y se busca recuperar el volumen del agua y asegurar la continuidad en el servicio.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio a conocer las fechas y calendarización de los nuevos “tandeos” de agua, en Tijuana y Playas de Rosarito, esto como parte del programa Contingente de Administración del líquido.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que dicha disminución repercute en la operación de los sistemas de extracción y distribución del agua y podría impactar en el suministro diario para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Por ello señaló que, con la finalidad de recuperar el volumen del vital líquido y asegurar la continuidad en el servicio, a partir del lunes 18 de julio inicia el Programa Contingente de Administración del Agua, para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El programa, aseguran, fue diseñado buscando afectar lo menos posible a la población, así como minimizar el impacto en la dinámica económica de las ciudades, tendrá una duración de cuatro semanas y consiste en dosificar el suministro de agua potable a cuatro sectores de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

En total serán 378 colonias involucradas en el programa para atender esta contingencia, lo que representa únicamente el 30 por ciento del sistema  que abastece la CESPT, divididas en esos cuatro sectores, los cuales tendrán sólo en dos ocasiones, suspensión en el suministro de agua durante 24 horas, con un tiempo de recuperación menor a las 12 horas.

Los cierres se realizarán los días lunes y miércoles, un sector por día, con una duración de 24 horas, iniciando a las 9 de la mañana. La recuperación estimada, destaca la CESPT, será menor a 12 horas.

A continuación, aquí en CAMPESTRE les compartimos los calendarios y listados de los cuatro sectores involucrados

*NOTA: EL PROGRAMA ABARCA ÚNICAMENTE LAS COLONIAS QUE APARECEN EN LA PUBLICACIÓN.

 

Plaza Santa Cecilia lucirá las huellas de dos famosos y reconocidos cantautores

Previous article

Impulsa AMMJE Mejora Regulatoria para la apertura rápida de empresas

Next article

You may also like

More in Destacado