El cierre de la compra-venta podría darse hasta principios de 2023.
Tras la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021, Manuel Romo, director general de Citigroup en México, dio a conocer que el proceso de compra-venta de Banamex se realizará en cuatro etapas.
Por ello, se prevé que la venta de Banamex se podría concretar hasta principios de 2023.
Sobre las cuatro fases que Citigroup indicó, se resaltó que la primera consistió en el anuncio de la venta de Banamex, el pasado 11 de enero, y, con ello, la preparación de la información de la empresa para presentarla a los compradores interesados, quienes podrán realizar visitas y consultas a las oficinas para conocer los detalles del banco.
Con relación a la segunda etapa, ésta recalará en la recepción de ofertas de los interesados y potenciales compradores, así como su evaluación a detalle.
De ahí, la tercera etapa consistirá en negociar dichas ofertas y, finalmente, la cuarta etapa sería para concretar la venta
«Los criterios de selección para elegir al mejor comprador serán quien ofrezca mayor valor para sus accionistas, clientes, colaboradores y comunidades donde estamos trabajando», destacó Romo durante la presentación.
En síntesis, todo este proceso durará más de un año, pues se estima que la venta se concrete a inicios de 2023, ya con los trámites y aprobaciones de los reguladores mexicanos y estadounidenses.
Guardando secrecía, Manuel Romo no dio a conocer qué compradores han mostrado su interés, aunque sí indicó que se tratan de grupos nacionales y extranjeros.
Como se sabe, apenas en 2021 Citibanamex cerró el mes de diciembre con una utilidad de 27,500 millones de pesos, lo que representa un incremento del 93% en comparación con el 2020.
Comments